Campeche

Erosión ‘trastoca’ rutina en la colonia Tierra y Libertad

En la colonia Tierra y Libertad, las calles que recientemente fueron pavimentadas con concreto hidráulico, y que muchas otras fueron olvidadas por el espurio Oscar Rosas González, se han empezado a deteriorar y a llenar de baches, mientras que por el frente el barco encallado les erosiona la playa y la vuelve peligrosa, entre sus viviendas los vecinos caminan entre el agua estancada.

La lente de POR ESTO! captó el estado deplorable en que se están tornando las calles Centauro y Mercurio, por mencionar algunas, debido a que otras más de la misma zona se encuentran en la misma situación.

Las vialidades se mantienen encharcadas, llenas de basura acumulada y lodo, asimismo, la conocida lama verde que cubre las banquetas y calles por el agua estancada que no se va, y que es un peligro latente por los transeúntes porque propicia caídas.

Por otra parte, la embarcación “Caballo de Trabajo” sigue causando estragos en la costa de la playa, que ocasiona problemas ecológicos y también es peligroso para los vecinos que acuden a recrearse en la zona.

Urge atención

Además, con el mar de fondo que entra por los temporales, en Tierra y Libertad requieren urgente atención en sus calles, pese a ser una colonia popular, los planes de mejoras siguen sin llegar por parte de la Comuna.

El inventado programa de “Carmen siempre bonita” sigue sin llegar a colonias que lo requieren como la Tierra y Libertad, y pese a que la administración anterior panista la pavimentó con concreto hidráulico, las carencias no se hacen esperar, y el olvido del actual alcalde se resiente en las calles que empiezan a deteriorarse.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Romario Sansores)