Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Premio Nobel de la Paz para movimiento japonés anti armas nucleares

Volver

Campeche

Tras las últimas ejecuciones en el Estado, en Carmen y Candelaria, el Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, adelantó que la mayor parte del arsenal para las corporaciones de seguridad en Campeche, en este caso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), irá al municipio carmelita para apoyar y combatir los problemas de inseguridad que aquejan a la isla y sus comunidades.

“Campeche tendrá más de 100 patrullas, 210 cámaras de última tecnología y más policías con la graduación de una nueva generación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), esto durante el último mes del 2019 y principios del 2020”, comentó.

Inmediatamente detalló que por el tema de las ejecuciones en los municipios de Carmen y Candelaria ya se ha detenido a presuntos responsables, por lo que la respuesta al llamado de algunos diputados de cerrar filas y blindar la urbe y comunidades carmelitas es destinar la mayor parte de las nuevas patrullas a Ciudad de Carmen en beneficio de cada uno de sus habitantes en búsqueda de darles mayor seguridad.

Asimismo, al cuestionarle si los casos de ejecución fueron por la presunta presencia del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el Estado, comentó que no se puede decir mucho de quien haya sido el responsable de los crímenes, pero recordó que su gobierno atacará a quien cometa algún delito.

“Por el momento, estamos en los preparativos para recibir las nuevas patrullas, cuando menos 90 deben llegar en diciembre, ya en enero tendremos la otra parte junto con nuevas ambulancias que compramos; éstas sí son adquiridas mediante una compra, no rentadas”, detalló.

Cabe recordar que en pasadas declaraciones el titular del Poder Ejecutivo Estatal mencionó que para reforzar la seguridad en Campeche, con recursos del Gobierno del Estado, se adquirirá un lote aproximado de 95 unidades policiales, compra que se concretará entre el 8 y el 15 de diciembre.

Asimismo, el mismo gobernador había aceptado que del total de las unidades policiacas, más del 50 por ciento se distribuirán en municipios con mayor incidencia delictiva, es decir, en las localidades de Carmen y Champotón.

Para finalizar, el Aysa González señaló que ya se ha contemplado reforzar la seguridad en los límites de la entidad para evitar filtración de indocumentados y el robo a territorio campechano, ante el tema del lío limítrofe con el Estado de Quintana Roo.

(David Vázquez)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Niega su precampaña política.