Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Atlas en vivo: Duelo por el último boleto a Liguilla

Campeche

Entre agua lamosa viven en la Puntilla

Habitantes de la calle 15 por 36-B llevan varias semanas con la calle inundada debido a que no cuentan con drenaje, esto ha generado malos olores y la proliferación de mosquitos; además, las banquetas están llenas de fango y por este motivo varias personas han sufrido accidentes graves.

“Toda la vida hemos estado así, el agua queda estancada. Yo por ejemplo vivo en la calle 19 y tenemos el mismo problema, es una cosa espantosa, ya se ha hecho el reporte, nos prometieron que lo iban a arreglar y nada”, declaró la vecina Rosario Villarino.

Otros habitantes coincidieron en señalar que han sido testigos de personas se han caído y lastimado gravemente, debido a que las banquetas están cubiertas de lama, además de que es una calle transitada por combis y camiones, cuyos conductores desconocen la cultura vial y recorren esa vía a alta velocidad, sin importarles mojar a los sufridos transeúntes.

Charcos “eternos”

Apuntó que hace tres semanas que el agua sigue estancada; sin embargo, desconocen que pueda ser debido a alguna fuga, o por el problema de drenaje, por lo que exigen a las autoridades del Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Carmen (SMAPAC) y Obras Públicas que atiendan esta problemática.

Por todo lo anterior, habitantes de este sector hacen un llamado público a las autoridades municipales para que resuelvan esta problemática, ya que a pesar de haber realizado infinidad de reportes, las instancias correspondientes hacen caso omiso.

“Toda esta lama es un peligro, sobre todo para nosotros las personas de la tercera edad que tenemos la necesidad de caminar; no contamos con drenaje para evitar esta inundación, hay otras zonas que están peor que aquí”, expuso la entrevistada.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Tortuguismo en obra pública