Continúan los casos de violencia en contra de las mujeres; esta problemática no ha recibido la atención prioritaria por parte de las autoridades responsables para combatir este daño, en un sondeo realizado ciudadanos externaron que las mujeres se sienten inseguras, ya que sigue aumentando la violencia y las autoridades no están capacitadas, ya que no realizan los procesos de investigación y el índice de feminicidios va en aumento.
“La seguridad del País debería de intervenir ante estos casos, ya que no está haciendo su trabajo como tal, no hay políticas severas, los policías pareciera que no están capacitados ni ayudan en nada”, señaló Guadalupe Paredes.
Apuntó que las autoridades hacen un mal manejo y permiten que la delincuencia siga aumentando, por lo que la policía no está atendiendo debidamente ni en forma, sólo se dedican a realizar infracciones o atender delitos menores.
“Realmente no me gusta ni salir por miedo a que me pase algo, de alguna manera esto nos afecta, las autoridades deberían de realizar una mayor investigación y no cerrar los casos de manera repentina”, destacó Yamilet Pereira.
Lamentó que la ola de delincuencia vaya en aumento, los robos, asaltos, asesinatos, y que la violencia hasta el momento no la han podido frenar las corporaciones policiacas.
“Es un riesgo para las mujeres el que estén caminando solas, vemos que ya muchas de ellas optan por aprender defensa personal o portar un artículo para defenderse, para esos momentos de riesgo”, mencionó Pedro Fonz.
Invita a las mujeres a que tomen sus precauciones, a que no se expongan al caminar solas por las calles debido al alto índice de delincuencia, que lamentablemente las corporaciones no han podido detener.
“Lamentablemente, al Gobierno no le gusta mostrar lo que en realidad pasa y lo encubren con otras cosas, debe haber investigaciones más profundas para que sea castigada esa persona que incurra en esto”, apuntó Mario Alexander Hernández.
(Texto y fotos: Irene Barradas)