Campeche

Hasta el momento el Alcalde ilegítimo Oscar Rosas González no ha implementado ninguna medida de seguridad. A diario se observa la gran cantidad de asaltos, balaceras, asesinatos y las autoridades lo minimizan, declaró Reyes Gaspar Ravel Cobá, secretario del Movimiento Nacional por la Esperanza.

“El Alcalde debe de dar mayor seguridad al Pueblo, al municipio del Carmen y a las comunidades rurales que también requieren una mayor seguridad para esas regiones”, afirmó.

Destacó que en lo que respecta al Carmen no han implementado un plan de seguridad que esté bien organizado, con estrategias que den resultado para los ciudadanos, frecuentemente se viven asaltos a los comercios establecidos, los pequeños comerciantes y a los transeúntes.

No hay patrullas suficientes para cubrir la demanda de la seguridad pública en el municipio de Carmen, la seguridad es muy escasa ya que sólo se cuenta con unas 15 patrullas en Carmen, una patrulla con cuatro elementos en la Península de Atasta y 2 en Sabancuy con 8 elementos.

“Le hago el exhorto al Presidente Oscar Rosas a que se aboque a la seguridad del municipio más importante del Estado de Campeche, para que los ciudadanos tengan esa seguridad de salir”, afirmó.

Las detonaciones de fuego en días pasado en 2 sectores de la ciudad, es señal que no hay seguridad y continúa aumentando la delincuencia debido a que saben que no hay ninguna estrategia.

Infamia

Mencionó que es lamentable que los elementos judiciales sean utilizados para clausurar los negocios, o amedrantar a los comerciantes y los hacen firmar actas como testigos, tal como el caso de Plaza Zentralia.

“Este es un caso fuera de serie, yo pienso que los elementos de Seguridad Pública están para el servicio y el resguardo de los ciudadanos, cuidar el pueblo, no se puede ocupar a esos elementos para actuar en contra de los establecimientos”.

Apuntó que estos negocios otorgan empleo a los habitantes, por lo que el alcalde solamente fomenta aún más el desempleo, para así poder desatar más el índice de delincuencia y robos.

Más casos de

viviendas baleadas

Por otra parte, en menos de 30 días, seis viviendas han sido atacadas a balazos, una persona fue ejecutada, mientras los operativos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) no dan resultados favorables.

El penúltimo mes del 2019 ha sido uno de los más violentos, seis casas han sido baleadas sin motivos aparentes, esto ha detonado varios operativos que no han tenido resultado por parte de la Vicefiscalía de la Isla.

La lentitud de las autoridades para investigar los recientes casos de bala sale a relucir en los resultados de seguridad, mientras el Vicefiscal Mario Humberto Ortiz Rodríguez se la vive en las salas de procesos familiares de Casa de Justicia, enfrentando juicios por pensión alimentaria.

Esto ha originado que ponga total desatención en sus labores como Vicefiscal Regional, lo cual es utilizado por sus colaboradores y empleados, que simplemente no realizan las investigaciones pertinentes como se debe, realizando los conocidos carpetazos para cerrar algún caso que les cause problemas.

En tanto, el Fiscal General Juan Manuel Herrera Campos en sus conocidas ruedas de prensa no descarta la guerra entre pandillas que se disputan la plaza de la venta de narcóticos, incluso ha dejado entrever que podría existir algún cartel establecido ya en el municipio.

Al parecer los casos de balas que se han registrado en el último mes son señales por parte de la delincuencia que intentan dar a conocer los lugares donde se venden los narcóticos, que no están regulados por los “dueños de la plaza”.

Como que se registró en pasados días en la colonia Emiliano Zapata, donde presuntamente moto-ratones dispararon en contra de una fachada, lugar donde al momento al llegar los elementos ministeriales pudieron observar que se trataba una cueva de moto-ratones, donde se logró recuperar motocicletas y equipos electrónicos que habían sido robados días antes.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)