La mañana del domingo, el área del Malecón Costero de Playa Norte presentaba efectos de pleamar, lo que complicó las actividades en esta zona que durante gran parte del día estuvo inundada, permitiendo sólo el paso de vehículos altos en la zona.
El área de los cocteleros de Playa Norte también sufrió estos efectos que impedían que la gente pudiera ingresar y se veían vacíos los establecimientos en los días en que normalmente presentan buenas ventas por ser fin de semana.
La presencia de agua de mar en el Malecón Costero subió aproximadamente hasta un promedio de 15 centímetros, que aunque permitían el paso de las unidades, sí imposibilitaban la presencia de vehículos pequeños en la zona hasta al mediodía del pasado domingo.
De acuerdo al reporte meteorológico de la Capitanía de Puerto en Carmen señalaba que, además de embarcaciones dedicadas a la pesca comercial, no se observaba en el área de Playa Norte a pescadores ribereños en la zona, por el peligro que representa estar en la zona con efectos de norte.
Comerciantes de la zona indicaron que desde el sábado por la noche se comenzaron a sentir los efectos de pleamar y se llenó de agua el Malecón Costero, y por la mañana del domingo bajó un poco pero no desalojaba, por lo que tomaron sus precauciones necesarias y tuvieron poca actividad el fin de semana, y más el domingo.
(Texto y fotos: Jorge Villanueva)