Es ineficiente el trabajo de Espartaco Acevedo Coronado director de Obras Públicas Municipales, durante un año los habitantes de la colonia Restito de las Pilas han solicitado la reparación de una alcantarilla; sin embargo, el funcionario ha hecho caso omiso de las denuncias de los carmelitas y por eso los mismos pobladores aseguran que si no puede con algo tan simple, mejor que renuncie a su cargo.
El que el director de Obras Públicas haya sido impuesto por recomendaciones de la directora de Desarrollo Urbano, Celeste Santos, ha provocado que no haya una persona en dicha dirección que sea capaz de ver que la ciudad esté en óptimas condiciones, incluso los proyectos de pavimentación han sido implementados en lugares que no urgían para que se pavimentaran.
En el caso de la colonia Restito de las Pilas, los mismos vecinos aseguran que ya han cerrado la calle y exigido que reparen dicha anomalía pero que nadie los toma en cuenta, mientras tienen soportar que la calle esté cerrada.
Hartos
“Por más que hemos pedido que vengan a repararla, ni siquiera nos escuchan, llevamos un año que se rompió y vinieron porque según la iban a reparar pero hasta el sol de hoy no han regresado”, expresó el señor Juan Ramón González.
Asimismo, dijo que si el responsable de las obras en la Isla no tiene la capacidad para atender las demandas de la ciudad, debe de renunciar a su cargo, pues fue colocado en dicha área para que diera resultados.
“Yo considero que un funcionario público como en este caso el director de obras públicas no hace caso de las peticiones del pueblo, entonces para qué está ahí, mejor que le deje el lugar a alguien que sí quiera trabajar y que tenga iniciativa, no puede ser posible que por 12 meses hemos estado pidiendo que sólo reparen el concreto y coloquen la alcantarilla y no hagan caso”, expresó.
Cabe mencionar que Espartaco Acevedo sólo es la figura política, pues quien toma las decisiones es Celina Santos Alayola, incluso es quien selecciona a los proveedores y empresarios que se le asignan obras.
(Texto y fotos: Ignacio Morales)