Campeche

Prevalece la calma en Día de Muertos

TENABO, Cam., 3 de noviembre.– La corporación de la Policía Municipal reportó un saldo blanco durante los días viernes 1 y sábado 2 de noviembre, donde sólo se registraron tres detenciones por escándalo y auxiliaron a una menor para ser llevada al hospital.

“En cuanto a accidentes en el interior de la ciudad y en la arteria federal de la jurisdicción de Tenabo, no hubo reporte alguno, prevaleciendo la tranquilidad entre las familias del municipio”, reveló el comandante operativo Marcelino León Poot.

La corporación policial implementó diversos operativos con motivo del Día de Muertos, recorridos a bordo de las unidades policiales 469 y 412 por las calles de la ciudad, así como los dos cementerios muy concurridos por los tenabeños; también de elementos pie a tierra en lugares concurridos, para la seguridad de los habitantes y la coordinación del tránsito.

De tal manera se dieron los siguientes resultados: el viernes 1 de noviembre sólo se registraron dos detenciones a personas que escandalizaban en sus hogares, concluyendo el día sin más contratiempos.

Para el sábado 2 fue detenida una persona por escándalo y se brindó auxilio social a bordo de la ambulancia 149 CST.

En cuanto a accidentes en el interior y en la carretera federal de la jurisdicción del municipio no se registraron, por ello en seguridad pública y tránsito municipal fue saldo blanco, ya que esta tradición se desarrolló en completa calma, prevaleciendo el orden entre la población.

(Javier Pool)