Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Quintana Roo

Cierran la carretera federal Cancún-Mérida... por segunda ocasión

Volver

Campeche

Ante la posibilidad de que se ejerza acción penal en su contra, la mayoría de los 36 líderes seccionales del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ya solicitaron el amparo de la Justicia Federal, “porque saben que la mayoría están chuecos y han cometido toda clase de anomalías y tropelías”, manifestó el asesor de la Sección 7 de la Unión Nacional de Técnicos y Profesionistas Petroleros (UNTyPP), Manuel Hinojosa Jáuregui.

El veterano petrolero afirmó que el más preocupado es el exsecretario general de la Sección 47, Víctor Kidnie de la Cruz, y el actual dirigente Víctor Hernández Colunga, pues a nivel nacional esta sección está identificada como una de las más corrompidas.

“Tras el anuncio de que Carlos Romero Deschamps había renunciado a la dirigencia nacional del sindicato petrolero, los representantes de las secciones sindicales se pusieron demasiado nerviosos, ya que varios de ellos podrían ser también citados por la FGR, como parte de las investigaciones que se están llevando a cabo”, consideró Hinojosa Jáuregui.

Durante muchos años, el secretario general del STPRM estuvo protegido por el manto de impunidad que le ofrecían los gobiernos neoliberales; sin embargo, las cosas ya cambiaron y eso ya lo saben algunos dirigentes que también gozaron de la protección gubernamental, como es el caso de Kidnie de la Cruz.

En marzo del año pasado, el fiscal general Juan Manuel Herrera Campos confirmó a los medios de comunicación la existencia de por lo menos media docena de denuncias penales en contra del dirigente de la sección 47 del SNTPRM, la mayoría por el delito de fraude.

Ante el nuevo giro que ha tomado la política nacional, no se descarta que la Fiscalía General proceda en contra del petrolero veracruzano, quien es uno de los secretarios generales más allegados al defenestrado dirigente Carlos Romero Deschamps.

El pasado 24 de octubre, se dio a conocer la existencia de dos denuncias por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero en contra de Romero Deschamps.

Sin embargo, se sabe que además de los procedimientos promovidos por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), existen decenas de demandas interpuestas en contra del dirigente petrolero, las cuales acumuló durante el tiempo en que se mantuvo en la dirigencia nacional del STPRM.

(POR ESTO! / Campeche)

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Evangelicemos con amor, no con la espada desenvainada.