Campeche

Amenazan con desalojar a 100 familias

La líder de la colonia del Cerro de la Eminencia, Lesvia Valencia Robles, denunció que existe preocupación de más de cien familias ubicadas en la colonia mencionada porque unos supuestos poblanos han llegado a amenazarlas de desalojar una propiedad particular abandonada, pero que con muchos años de gestiones.

La representante de los afectados comentó que un sujeto, identificado como Arturo Loíza, se acercó con un par de familias para decirles que estaban ocupando sus terrenos, por lo cual se procedió a marcar a los números de emergencia sin que la Policía Estatal Preventiva (PEP) ante la amenaza a los habitantes del Cerro de la Eminencia, porque dicho sujeto tenía papeles de acreditación de los predios.

“Nos hacía falta el plano georreferenciado hecho por el Gobierno del Estado, y después de tener ese documento comenzaremos el juicio para tener certeza legal de los terrenos, por el momento esa persona que dice ser de Puebla quiere desalojar a 4 familias o que le entreguen dinero por el terreno”, denunció.

Así mismo, comentó que en una visita al Ayuntamiento de Campeche, personal de atención ciudadana, les reveló que esos individuos están acostumbrados a meterse en propiedades, reclamarlas y pedir dinero por las mismas, por lo que les recomendaron mejor seguir con el proceso legal.

“Los Policías no nos quisieron atender porque supuestamente son poblados y no podían proceder en su contra, ahora, lo que pasa es que nos pidieron que pusiéramos una denuncia en la Fiscalía, pero no tenemos título de propiedad, solo tenemos un papel del Ayuntamiento de Carta Residencia que nos acredita como sujetos en un proceso legal para adquirir el título de propiedad de estos”, comentó.

También detalló que en el Cerro de la Eminencia hay 100 familias viviendo, pero hasta el momento solo comenzaron amenazando a 4, con el de mayor antigüedad.

“Es un alias que usan, que ni si quiera es su nombre real el que nos dijeron, por eso no les haremos caso, otras de las sugerencias del Ayuntamiento de Campeche es que no caigamos en conflicto con los supuestos poblanos y también ir a la procuraduría o hablar a la policía en determinado momento si es necesario para no sufrir afectaciones”, agregó.