![Ejecutan a funcionario de compañía a tiros en el club de yates marina bucaneros. Ejecutan a funcionario de compañía a tiros en el club de yates marina bucaneros.](/media/2025/2/7/ejecutan-a-funcionario-de-compania-a-tiros-en-el-club-de-yates-marina-bucaneros.jpg)
Una intensa movilización se registró la mañana de este viernes en las inmediaciones del fraccionamiento Marina Bucaneros, luego de que habitantes y vigilantes del lugar reportaran a las líneas de emergencia un supuesto atentado con arma de fuego contra una camioneta blanca que intentaba salir del fraccionamiento. Se indicó que en su interior había un hombre aparentemente sin vida.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 horas, cuando la víctima, identificada como René González Valenzuela, de aproximadamente 55 años de edad, avanzaba a bordo de una camioneta Ford F-150 blanca, doble cabina, con placas de circulación D49-BLA del Estado de México. Según información proporcionada por el vigilante del lugar, el hombre se disponía a salir rumbo a su trabajo, como lo hacía diariamente.
El occiso era subdirector de operaciones de petróleos del Grupo México, también conocido como Perforadora México, donde, según testigos y conocidos, llevaba más de 20 años laborando. Al salir hacia su empleo, fue interceptado por un hombre desconocido que descendió de una motocicleta y disparó al menos tres veces contra el cristal del copiloto.
Las balas impactaron en el cuello y el rostro de la víctima, quien quedó desangrándose en el asiento del conductor hasta la llegada del personal de Protección Civil, que valoró la situación y confirmó el deceso en el lugar. La zona fue totalmente acordonada por las autoridades, mientras se solicitaba el arribo de la Fiscalía del Departamento de Delitos de Alto Impacto para realizar las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.
El joven vigilante que custodiaba el acceso principal, identificado como Axel L., de 25 años de edad, declaró que tan solo diez minutos antes del asesinato, aproximadamente a las 6:50 horas, había abierto el portón principal del recinto y se dirigió a la parte trasera para verificar las embarcaciones en el muelle, asegurándose de que todo estuviera en orden antes de entregar su turno a su compañero.
Refirió que, mientras realizaba su recorrido, escuchó las detonaciones y corrió al lugar, percatándose del atentado. Logró ver una motocicleta que se daba a la fuga en sentido contrario a la vialidad, pero no pudo proporcionar más detalles. La zona fue asegurada por autoridades estatales y municipales en espera de los peritos de la Fiscalía para el levantamiento de indicios, el cuerpo y la toma de declaraciones.
Hasta el momento, se desconocen las causas del ataque, por lo que las autoridades continuarán con las investigaciones para esclarecer este violento hecho y deslindar responsabilidades.
JY