Campeche

CANDELARIA, Campeche.- Un tanque de gas butano estuvo a punto de ocasionar una desgracia en un establecimiento de comida ubicado en el centro de la ciudad la noche de este lunes, cuando el personal laboraba y de pronto el cilindro se incendió, por lo que se deduce que presentaba alguna fuga; sin embargo, la intervención inmediata de los integrantes del Cuerpo de Bomberos del Municipio evitó la tragedia.

El hecho se suscitó a las 22:20 horas en el restaurante “Sagas Burger” que se localiza en la calle 18–A entre 21 y 23 del sector centro, cuando los encargados estaban prestando el servicio a comensales, quienes se llevaron tremendo susto a ver cómo el cilindro de 30 kilogramos de gas se incendiaba.

Reciben reporte

La Policía Municipal recibió el reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo y Coordinación (C5) de Campeche e informó que se había suscitado un incendio en el restaurante antes señalado y hasta el lugar se apersonaron agentes a bordo de la unidad 451 quienes corroboraron los hechos y dieron aviso a los bomberos.

Ahí se entrevistaron con la propietaria Maricela López salas de 29 años, casada y con domicilio San Isidro quien les indicó que estaba cocinando, cuando de pronto volteo a ver hacia atrás vio la flama del tanque de gas encendido.

Al sitio arribaron elementos del cuerpo de bomberos al mando del director de Protección Civil Municipal, Miguel Acosta González a bordo de una pipa cisterna quienes lograron controlar el fuego y procedieron a enfriar el tanque, sin que las cosas pasaran a mayores.

Así mismo hizo acto de presencia la ambulancia PC 05 al mando de la Licenciada en Paramédico, Odalis Pérez Palacios para intervenir en caso de algún lesionado o intoxicado por humo, pero no fue necesario.

(Texto y fotos: Redacción /

POR ESTO!)