HOPELCHEN, Cam., 5 de noviembre.- Cinco lesionados fue el saldo de un accidente carretero que se suscitó la tarde de ayer martes y en el que se vio involucrado una camioneta utilitaria en donde se transportaba una familia al parecer de la comunidad de Iturbide.
La tarde de ayer martes, pasadas las 14:00 horas ocurrió este evento en la que se vio involucrada una camioneta Ford, tipo Ranger color blanca de doble cabina con placas de circulación CR-14-880 del Estado, la cual presuntamente se dirigía a la localidad de Iturbide; al parecer el conductor tuvo un ligero descuido que propició su salida del camino, deslizándose cerca de 30 metros, ingresando al acotamiento encontrándose piedras en su camino, lo que provocó que volcara sobre su lado izquierdo. Al llegar los uniformados quienes aseguraron el perímetro para mayor fluidez del tránsito vehicular.
Los hechos ocurrieron cerca del entronque que conduce a la comunidad de Santa Rita Becanchén y el vehículo presentaba daños materiales, entre ellos cuarteaduras en el panorámico, estallamiento de los dos neumáticos del lado derecho, así como abolladuras en la carrocería por consecuencias de la volcadura.
Los policías aseguraron el área y esperaron la llegada de la grúa para retirar el vehículo que invadió parcialmente la cinta asfáltica sobre el carril derecho.
Los lesionados responden a las iniciales de G.C.C.P. de 36 años de edad, C.A.M. de 35 años, R.C.P. de 36 años, M.I.C.A y M.E.C.A ambos de 8 meses de edad. Los lesionados fueron llevados al Hospital Comunitario para su atención médica.
Vuelca camioneta en la Campeche-Mérida
Una camioneta pick up se salió del camino y el conductor abandonó la unidad, desconociéndose si hubo lesionados o no, el hecho de transito ocurrió la noche del lunes en el kilómetro 69+100 de la carretera federal Campeche-Mérida en el tramo comprendido entre las comunidades de crucero San Luis e Ich-Ek.
La policía municipal estuvo presente para asegurar el área y facilitar el tránsito vehicular. Al parecer el conductor de la unidad era un menonita que perdió el control de su vehículo saliéndose del camino, proyectándose luego con un montículo de tierra para quedar atravesado sobre la cinta asfáltica.
La tarde-noche del lunes, los conductores que venían de la capital del Estado con rumbo a esta cabecera municipal se llevaron tremenda sorpresa, ya que en las afueras de la localidad de crucero San Luis se encontraba un vehículo atravesado sobre la cinta asfáltica en plena curva.
El vehículo una Ford lobo color gris con placas de circulación CR-14-873 del Estado de Campeche, transitaba con rumbo a esta cabecera municipal y al salir de una recta “agarró mal la curva”, no pudo controlar la unidad, saliéndose de la cinta asfáltica, retomando de nuevo la cinta de rodamiento quedando atravesada, el percance ocurrió pasadas las 19:00 horas.
El conductor presuntamente un menonita, recibió la ayuda de los pobladores quienes lo apoyaron a retirar el vehículo de la carretera. Al llegar la policía municipal, la unidad estaba abandonada y tomaron nota del hecho de tránsito y por ser carretera federal comunicaron el percance a la Policía de Caminos y posteriormente se retiraron del lugar.
Vecinos y personas que se acercaron al área, cortaron ramas para advertir del peligro y al parecer también ayudaron a retirar la unidad del lugar del percance, se desconoce si hubo lesionados aunque sí fueron visibles los daños materiales entre ellos la rotura del parabrisas, daño en los neumáticos y rines, así como afectaciones a la carrocería por los golpes recibidos.
(Jorge Alberto Uc Moreno)