Síguenos

Última hora

Congreso de Campeche exhorta a municipios justificar el ejercicio del presupuesto 2024

Campeche

Hacia la reforestación del planeta

POMUCH, Hecelchakán, Cam., 6 de noviembre.– “Ya no hay más tiempo, se requieren guardianes de la naturaleza para evitar que siga tirándose la basura, desperdiciándose el agua, generar plásticos contaminando, porque el cambio climático ya está haciendo efecto”, advirtió la titular de la Secretaría de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Ileana J. Herrera Pérez.

La funcionaria entregó plantas frutales y forestales y participó en la jornada de reforestación en el albergue escolar “Casa del Niño Indígena Dr. Alonso Caso”, donde se efectuó la siembra de 38 plantas tanto forestales como frutales, contándose con la participación de alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec) y de la Primaria “Pablo García”.

“No nos dejen todo a las instituciones porque nosotros solos no podemos, ustedes son el brazo principal de nosotros y el planeta es casa de todos”, apuntó.

Posteriormente, se trasladó a la comunidad de Pocboc, donde previamente el personal de la Dirección de Fomento a la Cultura Ambiental, a cargo de Flor Calderón Calderón, ofreció pláticas sobre el cuidado del medio ambiente y difundió la campaña “En Contra”.

Además de conformar a los Guardianes de la Naturaleza con alumnos de la escuela “Leopoldo Arana Cabrera”, al igual ahí la titular entregó 100 plantas frutales para beneficio de los grupos de unas 20 familias de la comunidad.

Herrera Pérez manifestó la importancia de tomar acción a partir de ahora, “porque ya no hay más tiempo, por lo que se requiere tener a guardianes de la naturaleza para evitar que siga tirándose la basura, desperdiciándose el agua, generar plásticos, contaminando, porque el cambio climático ya está haciendo efecto”

Exhortó a las autoridades en turno para impulsar las riquezas naturales con los que cuentan las comunidades que con el impulso necesario serian una buena fuente de turismo y empleo local, por lo que los asistentes agradecieron el apoyo e interés de la dependencia por aterrizar las acciones en las comunidades del municipio, comprometiéndose a seguir trabajando de la mano y en equipo a beneficio de sus habitantes.

Los alumnos plantaron los árboles al externar su satisfacción para hacer algo para conservar el medio ambiente en el que se vive.

(José Manrique Euán Martín)

Siguiente noticia

I Informe del DIF Calkiní