Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Detienen a un hombre armado cerca de un mitin de Donald Trump

Volver

Campeche

Cansados de la inseguridad e incapacidad de las autoridades, vecinos de villas de Santa Ana iniciaron el programa “Vecinos Vigilantes” y colocaron mantas donde advierten que la calle es vigilada.

“Las lonas ya llevan como dos meses que se colocaron, esto se debió a que se metían a robar en las casas que no están habitadas, por ahí se metían y ya de ahí ingresaban a las demás casas y se robaban la bomba de agua y tanque de gas”, mencionó Isabel Barahona.

Señaló que la medida principal es vigilar su vivienda y la de sus vecinos, por lo que ante cualquier suceso o si ven a alguien sospechoso, se avisan a través de los grupos de Whatsapp, para así alertar a los vecinos y prevenir delitos.

“La verdad es que ya no han habido robos una vez que se implementó este programa y se colocaron las lonas, los delincuentes al menos lo piensan dos veces antes de cometer cualquier acto ilícito”, aseguró.

Lamentó que la ciudadanía se tiene que organizar debido a la incapacidad de las autoridades, ya que son pocas las patrullas o esta se presenta horas después de que se realizó el delito.

Destacó que hace falta más vigilancia por parte de los judiciales en diversas colonias, por lo que deberían implementar más rondines, ya que es escasa la vigilancia de la policía o está mal coordinada.

Habitantes de otras colonias también se siguen sumando a este programa, para así vigilar sus hogares, salvaguardando a sus familias y colocando carteles e incluso contratando vigilantes particulares.

(Texto y fotos: Irene Barradas)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Planta procesadora de PET, empolvándose.