Campeche

Dan de comer y beber a peregrinos

TENABO, Cam., 9 de diciembre.– Peregrinos de la ciudad recibieron alimentos de parte de varias familias a manera de solidaridad a la fe por la morenita del Tepeyac, luciendo el parque principal abarrotado.

Varias familias de la ciudad viven junto con los antorchistas su propia fe y promesa, consistente en brindar alimentos y aguas frescas a los antorchistas que pasan por el municipio, de tal manera este lunes 9 de diciembre algunas familias dieron inicio con esta tradición de solidarizarse con los peregrinos.

Familias como los Ku-Euán dieron a los antorchistas tacos de cochinita acompañados por aguas frescas, en donde los peregrinos hicieron largas filas para obtener sus platillos, que gustosamente les entregaron, que les sirvió para agarrar fuerzas y continuar con su peregrinación.

La familia lleva varios años realizando este noble gesto, dentro de lo que elaboraron fue una charola de cochinita, tortillas, hielo, aguas frescas, platos y servilletas, todo esto fue dado con mucha fe y devoción hacia la Virgen de Guadalupe, representando este gesto como otra manera de mostrar su fe.

En otros puntos del Centro se observó la solidaridad de las familias tenabeñas al regalar tacos de cochinita, por lo que los guadalupanos hicieron larga fila para recibir sus alimentos, esto fue en el día, pero ya en las noches a partir del 10 de diciembre varias familias salen a regalar panes, arroz caliente y café para los peregrinos, muestra de que las promesas católicas hacia la morenita del Tepeyac se cumplen de diversas maneras.

(Javier Pool)