VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche. - El Movimiento Alterno para la Recuperación de Ecosistemas Afectados (Marea Azul) asistió a la Cumbre del Clima (COP25), que se celebra en Madrid, España, en donde participaron más de 850 organizaciones civiles y ecologistas del mundo, quienes exigieron a los líderes mundiales acciones para frenar la crisis ambiental.
Marea Azul expuso la necesidad urgente de crear plantas de tratamiento de aguas negras y la defensa de la fauna silvestre restringiendo la cacería que está afectando a todo el mundo, pero principalmente a Campeche.
Representando al Estado, Lourdes Rodríguez Badillo dijo sentirse muy fortalecida con tanta información obtenida en esta importante cumbre y que servirá para aplicarlas en la localidad, la cual registra problemas importantes en este rubro.
Durante la cumbre, decenas de miles de personas se manifestaron en Madrid para advertir a los “políticos y poderosos” que “el mundo despertó” y ya no hay vuelta atrás en la lucha contra el cambio climático.
En la manifestación había ciudadanos de todas las edades, pero sobre todo familias con sus hijos pequeños y muchísimos jóvenes que forman parte de una generación que ha enarbolado la bandera del ecologismo como la principal causa para defender su futuro. Pues, advierten, si el planeta no subsiste el fracaso de la humanidad será de todos.
Muchos de esos jóvenes pertenecen a la organización Friday for Future, de la que es parte la popular activista sueca Greta Thunberg, quien se ha convertido en uno de los símbolos del movimiento y que llegó a Madrid para participar en la marcha.
“Ha sido una experiencia inolvidable y sobre todo de aprendizaje para aplicar en nuestro estado, que repercuten en el resto del planeta” dijo la ecologista, quien se encuentra aún en España.
(Texto: Norma González
/ Fotos: Especial)