CANDELARIA, Campeche.- Alrededor de 50 personas de diversas localidades tomaron ayer el Palacio Municipal de la Junta de Miguel Hidalgo a pesar del intento de boicot de las autoridades del lugar, exigieron la renuncia del Presidente de la Junta Municipal Luis Alfonso Mandujano Chavarría, pues lo acusan de desvíos de recursos públicos, de ser una persona déspota y prepotente, carente de resultados, y quien ha incumplido con todo lo prometido en campaña.
El grupo de inconformes se apostaron frente al palacio a eso de las 9:00 de la mañana con pancartas en manos con leyendas como “Fuera Mandujano”, “Exigimos Auditoría”, “exigimos revocamiento de mandato” y “solicitamos la presencia del Gobernador”, entre otras.
Dijeron que la acción será permanente hasta obtener una respuesta favorable para el pueblo y las comunidades con la destitución de este alcalde a quien le ha quedado grande el cargo, pues acusaron que no se coordina con el Presidente Municipal, ni con el Diputado para lograr beneficios para sus gobernados.
Sin respuestas
Entre las personas que encabezaban el plantón se encuentran Roberto Alor Madrigal, Pablo Hernández Félix, Leyda Hernández Mateo, María Elena Alvarado Hernández, y Sheila Hernández; quienes denunciaron los actos de corrupción en los que ha incurrido Mandujano al no comprobar un apoyo que el Gobierno del Estado envió para la remodelación de las gradas del campo deportivo, además, del apoyo del Programa “Crece tu comunidad” que le proporcionaron y no lo ha invertido en beneficio del poblado.
En la manifestación habían personas de Lázaro Cárdenas, Porvenir, Justo Sierra, Pedro Baranda y Densengaño, quienes a pesar de que trataron de impedir que la gente se reunieran mandando falsos avisos de que se había cancelado el plantón, sin embargo, en el trascurso del día esperaban que llegaran más habitantes, pues el descontento es general y el sentir para pedir la destitución de este personaje es unánime.
No hay agua
Los quejosos señalaron que Mandujano nada ha hecho por el pueblo, prometió no ser como las demás autoridades y no puede cumplir con algo tan vital como es brindarle agua al pueblo, pues tienen un adeudo ante la CFE por falta de pago del servicio del sistema de bombeo.
También acusaron de nepotismo a algunos regidores pues ellos tienen trabajando en la Junta a sus familiares, por lo han convertido el Palacio en un negocio familiar, el colmo de todo es que descaradamente colocan letreros donde vende las ficha de servicio de Wifi y tampoco se sabe a dónde va a parar ese dinero, por tal motivo exigen una auditoría.
Advirtieron que mantendrían tomado el Palacio Municipal por tiempo indefinido hasta que se presente personal del Gobierno del Estado y destituyan a Luis Alfonso Mandujano Chavarría.
(Texto y fotos: Corresponsalías / POR ESTO!)