Casi una decena de jóvenes pertenecientes a los cursos que se imparten en el Centro Cultural “El Claustro”, presentaron su examen de fin de curso, en el cual demostraron su valía al interior del ámbito artístico y de cómo pueden aportar algo en los próximos años, a pesar de que apenas estén empezando.
Los recitales de “Nuevos Intérpretes de la Música” del Programa de Formación Integral en Música, con las participaciones de los integrantes del Taller de Canto Coral y Guitarra Popular convencieron a los espectadores que llegaron a aplaudir sus actos en el Auditorio Hernán Loría Pérez del Centro Cultural El Claustro.
A partir de las 19:00 horas, los jóvenes que mediante su voz llevaron a varias emociones a los participantes en este recital, además, pudieron enternecer los latidos de sus familiares, amigos y conocidos que fueron a apoyarlos, para que sus docentes les permitieran continuar con buena calificación en el recinto de aprendizaje.
Darío, Regina, Gabriela, Ángel, Joaquín, Estrella, Karen y Manuel, fueron algunos de los hombres y mujeres que participaron en el espacio cultural, mediante su voz y el sonar de las teclas de un piano, su interés de permanecer dentro del abrigo de este lugar de la Secretaría de Cultura (Secult), el cual busca que todas las personas se interesen por este tema.
Alrededor de las 20:00 o 20:30 horas, los jóvenes ya habían entregado todo en el escenario del Loría Pérez, el cual los cobijó para recibir sus voces, sus pasiones y sensaciones de perdurar en los acordes, tonos y ritmos que los convencieron a formar parte de una institución pública de aprendizaje de artes.
Los espectadores otorgaron los merecidos aplausos, uno que otro joven venció su voz más de lo que consideraba, pero prosiguió en la lucha, porque estar frente a casi 50 personas y 3 sinodales que están observando metódicamente todo lo que haces en escena, no es fácil, ni para el mejor orador de estos días.
(David Burelo)