Campeche

CHAMPOTON, Campeche.- El fervor guadalupano se evidenció en esta ciudad hoy jueves, y aunque no hubo suspensión de clases el ausentismo escolar se hizo presente, en tanto oficinas públicas no hubo labores.

La Comuna -como cada año- otorgó el día a todos sus empleados y las oficinas del Gobierno local se mantuvieron cerradas; solamente laboró personal de las áreas operativas como Servicios Públicos.

Trascendió que será este viernes cuando el Ayuntamiento de Champotón realice el pago de aguinaldos a sus más de mil 200 trabajadores, entre los de confianza y sindicalizados.

Cuentahabientes desprevenidos

Asimismo, a muchos cuentahabientes y usuarios de servicios bancarios, el “día feriado guadalupano” los agarró desprevenidos y más de uno manifestó su malestar luego de apersonarse a las instituciones bancarias y verificar que estaban cerradas.

Oficialmente las instituciones financieras en todo el País permanecieron cerradas este jueves 12 de diciembre, con motivo del día del empleado bancario.

La ley considera que en caso de que la fecha límite de un pago de cualquier servicio financiero corresponda a un día inhábil, el pago podrá efectuarse al día hábil siguiente, sin que tal acción implique un recargo.

Sanción administrativa

Por otro lado, la representación local de la Secretaría de Educación en la Entidad (Seduc) dio a conocer que todo personal docente, administrativo o de apoyo a la educación que no se presentó a laborar este 12 de diciembre será objeto de una sanción administrativa.

(Texto y foto: Alejandro Landeros)