ESCARCEGA, Campeche.- Felipe Reyes Blanco hace una denuncia pública para acusar al presidente Rodolfo Bautista Puc de mandar a personas en camionetas que llegaron hasta su vivienda a amenazarlo, y lo hace responsable de lo que le pueda suceder a su familia y a su persona.
Según el declarante, tiene días que enfrente de su vivienda ubicada en la calle 28 entre 21 y 19 de la colonia Fátima se estaciona una camioneta de color negro donde desde las ventanillas le hacen señas de que lo van a matar.
Presuntamente, estas intimidaciones se deben al haber declarado en varias ocasiones las arbitrariedades que ha cometido en contra de empleados y de lo que está pasando en el Ayuntamiento de Escárcega.
El declarante exige que Bautista Puc y su persona se arreglen personalmente, que no le ande enviando achichincles, guaruras, matones, sicarios y otros tipos de gente, ya que si es suficiente hombre, que se enfrente con Reyes Blanco y saliendo de la Presidencia, de sus labores, es una persona común y corriente.
¿O qué tiene contra mi persona? Que le diga cuál es el motivo porque me anda intimidando con personas en camionetas oscuras y se me quedan viendo y me hacen señas con la cabeza que se las voy a pagar; ¿qué les voy a pagar? No le debo nada a ningún cabrón y si Bautista Puc siente que le debo algo, que se enfrente cara a cara y nos arreglamos”.
Aclaro que el munícipe no lo va andar atemorizando como está haciendo con los pobres venteros de la calle 31 de la colonia Centro, que lo único que quieren es ganar el sustento familiar. En este tenor hace una denuncia pública que de pasarle algo a su persona o familia, hace responsable al presidente Rodolfo Bautista Puc, que es una persona vengativa pero cobarde.
(Texto y fotos: Joaquín Guevara)