Campeche

Fue elaborado por participantes del taller integral de la “Fundación Corazón Esperanza”, institución de desarrollo social para jóvenes vulnerables y una organización de conservación de fauna silvestre

La exposición efímera del programa de talleres integrales de la “Fundación Corazón Esperanza A. C.” permitió a los campechanos entrever quiénes serán los futuros artistas de la entidad, que mediante el pincel, el grafito y otros instrumentos representarán su sentir en cualquier material que se los permita.

Los beneficiaros del taller de pintura de la asociación antes mencionada, plasmaron diferentes ideas en los cuadros que se presentaron en el pasillo de la Biblioteca Campeche; algunas de estas fueron personajes ya conocidos con nueva reinterpretaciones y otros, escenas que les parecieron interesantes representar en el aditamento artístico, para demostrar qué es lo que sintió en ese momento.

Desde las 16:00 horas, los participantes comenzaron a colocar los atriles y los cuadros, con la intención de evidenciar quiénes son y para dónde se dirigen, mediante sus trazos.

Cabe mencionar que la Fundación Corazón Esperanza A.C: es una Institución de Desarrollo Social a Jóvenes Vulnerables y una Organización de Conservación de Fauna Silvestre.

Las acciones son a través de servicios, programas y líneas de investigación con el fin de prevenir múltiples problemáticas que general un riesgo para nuestra sociedad; a través de distintos ejes como; Asistencial, investigativa, cultural, ecológica, desarrollo social y servicios públicos, siendo una Institución Sin Fines Lucro, Orgullosamente Campechana.

Los diferentes cuadros atrajeron la mirada de los paseantes, que detenían su andar y observaban las siluetas en los trazos, además de que buscaban un poco de sentido entre los colores que estaban presentes.

Por varias horas, los jóvenes beneficiarios de esta asociación fueron vistos por personas desconocidas, su obra atrapó la atención de estas personas y los entretuvo, porque muchos se quedaron dialogando sobre lo que estaba en el cuadro y cómo es que una persona tan joven, podría crear una obra de ese estilo.

(David Burelo)