Campeche

Militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI) iniciaron ayer una campaña de información en lugares públicos, para rechazar la imposición de Ricardo Medina Farfán como dirigente tricolor por instrucciones de Alejandro Moreno Cárdenas.

Su objetivo es que más priistas se sumen a la causa para rechazar el nombramiento y toma de protesta de Medina Farfán el próximo 15 de diciembre, por considerar que representa al viejo priismo, con los mismos vicios, la corrupción y sobre todo bajo la influencia de Moreno Cárdenas.

El priista, Gonzalo Ramón Pacheco, se plantaron ayer en la explana del Mercado Principal Pedro Sainz de Baranda y después viajaron al nuevo municipio de Seybaplaya, buscando a más militantes priistas para manifestarse durante el protocolo de toma de protesta del exfuncionario estatal y su compañera, Génesis Galilea Balboa Nieto, como secretaria General.

Tienen la intención de crear conciencia entre el priismo de que debe transitar en la modernidad, sin líneas, pero sobre todos sin tintes de corrupción, ahora que están bajo la lupa en las investigaciones.

Anticiparon que con estas actitudes el priismo está destinado al fracaso en las próximas elecciones, por ello es necesario la intervención del primer priista del Estado para poner orden.

“Con todo el respeto que se merecen los nuevos dirigentes del PRI, ellos serán los responsables del debacle que pudiera tener la misma institución política en las próximas elecciones de 2021, al no permitir participar a otros aspirantes en el proceso para elegir a diferentes aspirantes”, detallaron.

Dijeron que sus expresiones y sentir es porque reclaman una auténtica democracia, que permitan a los militantes tener de dirigente al que ellos quieran, pero se recurrió nuevamente al dedazo y a la imposición al estilo de Alejandro Moreno.

“Los priistas ya estamos cansados de que nos sigan engañando y pisoteando, nuestra dignidad, ya basta de simulaciones, no debemos dejar que nuestros dirigentes se conviertan en asesinos de la democracia, la familia priista debe salir, alzar la voy y pedir respeto cuando Medina Farfán tome protesta”, aseveraron.

Cabe agregar, el priista alegó que sus movilizaciones continuaran en puntos cercanos a la capital del estado, para lograr o generar conciencia entre los priistas de que en realidad el nuevo dirigente fue electo más por dedazo, en lugar de consulta a las base.

(David Vázquez)