Campeche

CALKINI, Cam., 12 de diciembre.- La fe guadalupana se desbordó al recibir a sus hijos peregrinos en cada una de las capillas y parroquias de los diferentes puntos del municipio, siendo el retorno a las 23:00 horas del jueves, para cantar “Las Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe.

Peregrinos que arribaron caminando, corriendo, en bicicletas y motos, pero todos con una misma intención, dar a conocer que la fe a la Morenita del Tepeyac mueve a muchos por el amor, así como a cumplir una promesa o como muestra de agradecimiento por algún milagro recibido durante el año que está a punto de terminar.

Los cientos de antorchistas fueron arribando poco a poco en la Parroquia de San Luis Obispo, no sin antes visitar la capilla de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en el barrio del mismo nombre, para después dirigirse al Seminario Santa María de Guadalupe, en donde se realizó la misa y “Las Mañanitas” interpretadas por los asistentes.

Familiares y amigos de los antorchistas guadalupanos se dieron cita en el Centro de la ciudad para esperar su llegada, contaron sus vivencias en el trayecto de este año, agradecieron a la Virgen de Guadalupe por haberlos protegido en el trayecto para llevar su mensaje de fe.

Cientos de creyentes patentizaron su fervor a la Virgen de Guadalupe, desde la noche durante su llegada de un largo recorrido, destacando que numerosas serenatas le llevaron a la Virgen Morena en varios puntos del municipio.

En numerosos hogares donde culminaron las novenas y la gran afluencia y arribo de grupos de antorchistas peregrinos que se observaron desde hace días.

Oficiaron misas en la capilla de la Virgen de Guadalupe y en la parroquia central, igual en el mercado municipal, la Comisión Federal de Electricidad, así como en su capilla ubicada al oriente de la ciudad.

Cabe destacar la importancia que tiene esta imagen ante los mexicanos, ella es nuestra madre y se hizo como morena como nosotros para estar en el Tepeyac, encomendémonos a ella nuestros problemas, ya que como ella dijo a Juan Diego: “No tengas miedo, no ves que estoy aquí, que soy tu madre” ante los problemas que tiene nuestro país, pidamos con fe a ella para salir adelante, ella es la única intercesora ante su hijo y él no le niega nada a ella, pidamos por la paz y por la seguridad de todos los mexicanos.

(Jorge Aké Gutiérrez)