Mediante diferentes cateos, agentes del Ministerio Público lograron la detención de seis involucrados en la muerte de Miguel Agel Cáceres García, de 62 años de edad, y Sandra Patricia Hernández Esquivel, de 23 años. Acorde a datos proporcionados por autoridades policiacas, uno de los involucrados sería familiar directo de uno de los hoy occisos.
La movilización inició desde el pasado jueves 12 de diciembre, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigación realizaron diversos cateos en diferentes domicilios localizados en varias colonias de Ciudad del Carmen.
Una fuerte movilización se realizó justamente en un hotel localizado frente a las instalaciones de la Vicefiscalía Regional, donde se logró la detención de dos sujetos fuertemente armados que se escondían de los policías.
Debido a la declaración de los primeros dos detenidos, se realizaron diversas movilizaciones en otras colonias donde se logró la detención en la 23 de Julio de tres sujetos más involucrados directamente en la ejecución de la pareja desaparecida.
Cerca de las 10:30 horas de la mañana del pasado viernes se confirmó la detención del sexto participante en el hecho violento, en el cual se mencionó se trata de un familiar directo de Sandra Patricia Hernández Esquivel, la cual presuntamente habría contactado a los plagiarios.
Luego de las investigaciones, de manera extraoficial se dio a conocer que los seis detenidos se encuentran rindiendo su respectiva declaración y se dio a conocer que al menos dos personas más lograron escapar de las autoridades; sin embargo, ya se encuentran claramente identificadas.
Dichos sujetos son originarios del Estado de Tabasco y de otros estados de la República Mexicana, mismos que se encuentran directamente asociados a las tres personas de nacionalidades extranjeras que fueron detenidas hace algunos días cuando intentaron asaltar al contador de una conocida compañía en un banco Santander.
Hasta el momento las autoridades guardan completo hermetismo en torno al caso y solamente han dado a conocer poca información en torno al caso por información filtraba por los mismos elementos policiacos y familiares de las víctimas.
Cabe señalar que el resultado de la autopsia informó que la pareja fue ultimada de dos impactos de bala, ambos presentaban un orificio de entrada en el cráneo, sin salida y uno más en el pecho.
Mientras que la casa del director de la escuela preparatoria Lafayette se encontraba con indicios de haber sido saqueada, pues sus pertenencias encontraban revoloteadas por todos lados y las puertas violadas.
(Texto y fotos: POR ESTO!)