En la calle Abasolo, la contaminación y el rebosamiento de aguas pluviales sigue en la misma situación, pese a las promesas de múltiples funcionarios, el año terminará y la problemática continuará, pese a que los vecinos han denunciado infinidad de veces y esta casa editorial también ha reportado puntualmente.
La lente de POR ESTO! captó el deplorable estado del fondo de Villas de San José, que lleva años en la misma situación, la falta de atención de las autoridades más la inconciencia de algunas personas, ocasionan problemas de salud pública por la pestilencia, las aguas negras y la contaminación al ambiente.
Como un basurero clandestino cualquiera, la zona es utilizada ilícitamente como depósito de desechos, se pueden observar plásticos, desechables, textiles, muebles, entre otros diversos objetos, mientras no hay vigilancia, letreros por parte de la autoridad ni sanciones a los responsables para evitar que se siga dando.
El problema más grave sigue siendo el drenaje pluvial, que se desborda y mantiene encharcada y llena de lodo la vía pública, que ocasiona problemas para los habitantes porque diariamente respiran el mal olor o contraen salpullido por las bacterias del líquido que se esparce por el aire.
Entre los “destacados” personajes que se han comprometido a solucionar el problema, se encuentra el espurio Oscar Rosas González, que ya olvidó sus promesas de campaña con ese sector de la ciudad y ya no recibe en sus oficinas.
Asimismo, el diputado del Distrito XI, Ricardo Sánchez Cerino, no ha vuelto para gestionar soluciones y dejó todo en promesas vacías, y finalmente, el impuesto dirigente del Partido Revolucionario Institucional de Carmen, Ramón “Monchis” Rodríguez García, que mientras era chapulín de puestos públicos, también prometió ayudarles y se olvidó de su visita.
La constructora responsable del fraccionamiento “Su Casa” nunca se hizo cargo de la problemática y se deslindó de toda responsabilidad, asimismo, las administraciones del Ayuntamiento de Carmen han hecho lo propio y parece que los ciudadanos no tendrán acciones para revertir la situación.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO!)