El Mercado de Solidaridad es un elefante blanco, se encuentra en el abandono. La mayoría de su estructura se encuentra en muy mal estado y representa un peligro latente a los ciudadanos que acuden a realizar sus compras a este centro de abasto.
“Los ciudadanos campechanos quienes vivimos en esta ciudad de San Francisco de Campeche merecemos mercados periféricos dignos, limpios y seguros, no como este Mercado de Solidaridad que tenemos en esta colonia de la Fidel Velázquez, que pareciera que le importa muy poco al alcalde Eliseo Fernández Montufar”, señaló el ciudadano Ricardo Iparrea Gómez.
“Es muy importante que este Mercado Solidaridad, ubicado en la colonia Fidel Velázquez se encuentre vivo activo, porque así mucha gente lo visitaría generándose derrama económica, por ello es muy importante que el centro de abasto tenga una atención muy especial por parte del Ayuntamiento de Campeche, y que no salga con que no hay recursos para darle mantenimiento a los mercados periféricos de esta ciudad.
“A las arcas de la Tesorería Municipal entran miles de pesos gracias al pago de nuestros impuestos y aquí nos hacemos la pregunta: ¿de dónde las autoridades de la Comuna sacarán el dinero para pagar a los artistas que acudirán al próximo Carnaval de Campeche 2020?.
“En este Mercado Solidaridad podemos encontrar baños públicos con puertas rotas, podridas, llaves oxidadas, mingitorios oliendo a orines por falta de agua y paredes despintadas. Asimismo, el área se estacionamiento de tierra con lodo y grandes charcos de agua sucia llena de basura, verdín y olores fétidos que representa un foco de infección para la ciudadanía”, finalizó el ciudadano.
Peligro para ciudadanos
Por su parte, don Angel, una persona de la tercera edad quien acude en su triciclo al Mercado Solidaridad, comentó al POR ESTO! que las autoridades municipales van y otras llegan, como el caso de Eliseo Fernández, quien tiene olvidado el centro de abasto de la colonia Fidel Velázquez, el cual se está cayendo. “Vea usted señor periodista cómo están los castillos agrietados, como también las paredes. Esto es un peligro para todos los que venimos a comprar. Alrededor del mercado está lleno de basura, maleza y aguas sucias; no está bien, es un mercado público al que acuden familias, por eso le digo al alcalde: si no puede con su cargo que renuncie”, finalizó.
La señora Carmita, también señaló que “nuestro Mercado Solidaridad se nos está cayendo, gracias a la falta de apoyo del alcalde Eliseo Fernández, quien nos ofreció en su campaña que le daría un verdadero mantenimiento, pero ya cumplió un año y es hora que veamos claro; esto es reflejo del poco interés que tiene de trabajar por los ciudadanos de esta ciudad”, finalizó.
(Juan Carlos Hernández Martínez)