Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

INE oficializa la pérdida de registro como partido político para el PRD

Volver

Campeche

HOPELCHEN, Cam., 16 de diciembre.- La inclusión digital es una lucha constante que los cheneros enfrentan, ya que la falla en las diferentes plataformas digitales sucede frecuentemente, ello en parte a la falta de inversión para mejorar la infraestructura de empresas como Teléfonos de México y todo ello afecta los servicios financieros y digitales.

La mañana de ayer lunes la sucursal bancaria estuvo fuera de servicio, ya que fallos en el sistema impedían el buen funcionamiento de los cajeros automáticos y la practicaja, así como de la atención al público en el mostrador. Lo mismo ocurrió en las oficinas de Telecomm y proveedores de tiempo aire para la telefonía móvil que también tuvieron el mismo problema.

En el caso de la sucursal bancaria, el problema se presentó desde el domingo por la tarde, los clientes que acudían a retirar o a depositar dinero, simplemente no tenían esas opciones porque los cajeros estaban fuera de servicio, la mañana de ayer lunes no fue posible realizar alguna operación bancaria, ya que no había sistema y sin ella no se podía accesar al estatus económico del cliente.

Los servicios se restablecieron pasadas las 13:00 horas y ello generó que decenas de personas ingresaran a la sucursal para recibir atención, para ese entonces, los ejecutivos y demás personal del banco reanudaron sus labores, ya que previamente se encontraban orientando a sus usuarios a cerca de las fallas en el sistema, fallas que se reportaron desde la tarde del domingo por lo que no era posible la atención al público.

En el caso de Telecomm, en las puertas de la oficina fue colocado un letrero donde se le advertía al público que no había sistema y por ello no se podía dar atención al cliente. Telecomm es una instancia muy útil para beneficiarios de los programas sociales, entre ellos Pensión del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad, ya que algunos de ellos hacen efectivas las órdenes de pago en esas oficinas federales.

Usuarios del servicio de telefonía móvil también pasaron apuros porque al momento de adquirir tiempo aire no fue posible comprarlo porque estaba “Fallando el sistema” y ese tipo de servicios opera a través de las redes digitales.

Sobre el tema, Alvar Buenfil dijo que es necesario que Hopelchén sea tomado en cuenta para mejorar los servicios tecnológicos, porque hay empresas que requieren de un Internet rápido y muy seguro para trabajar adecuadamente y en esta ciudad de los Cinco Pozos, la infraestructura de Teléfonos de México es obsoleta y no se sabe para cuándo van a incrementar su capacidad en cuanto a los megas que proporcionan a sus usuarios.

Además los prestadores del servicio de Internet, lo hacen a través de antenas y la lluvia o el viento las desorientan y con ello el servicio es lento y en el peor de los casos simplemente ya no se cuenta con esa tecnología.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Cambian fecha de entrega de vales a los docentes jubilados.