Campeche

Vecinos del fraccionamiento Mundo Maya y Bicentenario denunciaron derrame de lodo en la planta tratadora de aguas residuales, que nunca ha funcionado de manera correcta y que frecuentemente despide olores fétidos.

Habitantes indicaron que a lo largo de los años han hecho varias solicitudes al Ayuntamiento para que acudan a verificar las condiciones en la que se encuentra esta planta, pero que siempre se ha hecho caso omiso por parte de las autoridades.

Así mismo precisaron que cuando es temporada de lluvia esto provoca más los olores fétidos generando un derrame en la zona y provocando un problema sanitario para los vecinos.

Comentan que esta problemática no es reciente sino que desde hace mucho tiempo las colonias aledañas se han visto afectadas, pues gran parte del día estos olores se hacen presentes.

Mencionaron que esperan a que se prioricen acciones para resolver estos problemas comunitarios, ya que afecta gravemente en el aspecto ambiental, social y calidad de vida de los habitantes.

Es lamentable que las plantas que fueron adquiridas con la finalidad de tratar las aguas residuales urbanas no estén cumpliendo con la normativa, ni trabajando con un manejo estricto de los residuales.

También exigen a la dirección de Servicios Públicos resolver el problema de la basura y hacer limpieza de los predios baldíos, ya que esto representa un gran riesgo para los habitantes.

(Texto y fotos: Irene Barradas)