La promesa incumplida del Alcalde Oscar Rosas González de poner velarias a las afueras del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade”, causó problemas con los visitantes, debido a que cuando hay calor el sol molesta a los clientes y ahora es la lluvia la que merma la venta de los vendedores del área de cocinas, pues están más expuestos.
“A nosotros nos afecta tanto la lluvia como el sol, ahorita que está el mal tiempo por la lluvia, ustedes pueden ver que está el mercado, en el área comunitaria que se le llama, con mesas vacías, porque están mojadas, varias lonas se rompieron con el mal tiempo, habrá que hacer otra fuerte inversión, porque cuestan las lonas” declaró el locatario Antonio Saldívar Chablé.
La lente de POR ESTO! captó las lonas rotas a causa de los fuertes vientos, las mesas y sillas vacías debido a que la gente opta por no comer en esa zona donde cae la lluvia, moja sus alimentos y no los deja disfrutar a gusto.
Al espurio Rosas González ya se le hizo costumbre engañar a la gente a través de sus medios pagados, ya que pese a haber anunciado que ahora sí pondrían las velarias, el año está por terminar y nunca que empezó la obra, aunque de acuerdo al director de Obras Públicas, Espartaco Acevedo Coronado, las velarias se hacían “en bodega y un día de estos las pondrían”.
“Lo último que supimos fue que hubo reunión con dirigente, y que no había dinero de velarias, aunque el presidente dijo que ya había dado el anticipo y ya la licitación estaba y seguimos esperando, es más, el día del padre de este año, se paró en una silla verde que tenemos por ahí y anunció públicamente lo de las velarias, el número de licitación, pero se fue el año, y nada”, aseveró.
Cansados
Saldívar Chablé dijo que ya están cansados de pedir las velarias, y que como no hay movimiento, volverán a invertir en lonas que sirvan para techar esa zona, ya que las suyas se rompieron en esta ocasión y no pueden dejar desprotegido.
“La gente se debe poder cobijar del agua, lluvia, sol, miren a la gente, están enojados porque no hay dónde sentarse a degustar los alimentos, así están todas las cocinas, hay que arrejuntarse para que quepan, y pues ojalá ya las pongan, que dejen de dar largas, porque hacen mucha falta”.
(Texto: Dayana Alcalá /
Fotos: POR ESTO!)