Síguenos

Última hora

Xolos da la sorpresa del torneo; le pega al líder Cruz Azul y pone un pie en semifinales

Campeche

Caída de árbol provoca apagón

Los estragos del Frente Frío número 23 continuarán a lo largo del día sobre la Perla del Golfo, según indican los reportes meteorológicos. El paso del meteoro provocó fuertes afectaciones y el desquiciamiento de las actividades diarias a cusa de la pertinaz lluvia, y según los últimos reportes se espera la llegada de otro frente frío.

Una de las afectaciones del “Norte” de ayer, fue la estripitosa caída de un gran árbol, lo que provocó que al menos 400 familias de la colonia Benito Juárez se quedaran sin energía eléctrica, ya que se rompió el cableado y luego el tronco cayó encima de un vehículo.

Eran cerca de las 10:30 horas de ayer cuando la energía eléctrica de la colonia Benito Juárez se vio interrumpida a causa de la caída de un gran árbol sobre el tendido eléctrico; el tronco arrancó los cables y terminó encima de un vehículo.

Los vecinos, alarmados salieron de sus viviendas para ver qué había sucedido sobre la calle 25, y al ver que se trataba de cables de energía eléctrica, llamaron al 911 para pedir ayuda.

Al lugar arribaron efectivos de Protección Civil, quienes luego de corroborar el reporte, llamaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que sus trabajadores bajaran las cuchillas de los postes, y así evitar accidentes por descargas eléctricas.

A su llegada, una cuadrilla de la CFE acordonó la zona para luego cortar las ramas del gran árbol caído, y proceder a rehabilitar el tendido eléctrico.

Sin embargo, este hecho sólo fue una pequeña parte de lo sucedido ayer en la Perla del Golfo, pues a lo largo del día en diferentes comercios y domicilios otros árboles cayeron a causa de los vientos, los cuales soplaron con rachas superiores a los 65 kilómetros por hora.

También a causa del temporal las clases fueron suspendidas en todos los niveles, pues además del “Norte” una constante llovizna cayó durante la madrugada y durante periodos a lo largo del día de ayer, lo que dejó varias calles bajo el agua.

(Texto y fotos: Ricardo Jiménez)

Siguiente noticia

Para carmelitas, más de 300 empleos