Síguenos

Última hora

Australia aprueba ley que prohibe a menores de 16 años acceso a redes sociales

Campeche

Mal tiempo causa estragos en la rutina de carmelitas

El Frente Frío número 23 ha dejado un descenso en la temperatura, fuertes vientos y lluvias en la Península de Yucatán, y en la isla, los estragos no se hicieron esperar, ya que diversas estructuras sufrieron afectaciones y se derrumbaron, destruyeron o salieron volando, sin que haya reportes de heridos, sin embargo, las autoridades de auxilio no están actuando oportunamente.

La lente de POR ESTO! captó los múltiples destrozos por los fuertes viento, como primera instancia, una barda en terreno particular, en la colonia Tierra y Libertad, frente al barco encallado, pese a ser de concreto y block, se vino abajo por el ventarrón, afortunadamente no le cayó a nadie.

Asimismo, las palapas con bancas que el espurio Oscar Rosas mandó a poner, de nueva cuenta se volaron a causa de los fuertes vientos, y en esta ocasión el alcalde no salió a decir que las vandalizaron, debido a su deplorable trabajo, no resisten los temporales, en comparación a las palapas que se pusieron en la administración pasada.

En el Malecón Costero, el mar de fondo mantuvo las calles inundadas, y debido a que no existe un correcto desagüe, las arterias estuvieron con el agua de mar; cabe señalar que por el frente frío, espera que siga subiendo la marea.

Numerosos árboles y palmas también sufrieron por los fuertes vientos, ya que incluso unos fueron arrancados de raíz, se desconoce si serán levantados para que no ocasionen percances. Y otra problemática es que se el mal tiempo ocasionó que se fuera la energía eléctrica en colonias como la San Nicolás, renovación y Playa Norte.

El Servicio Meteorológico Nacional señala que las rachas de vientos son de 70 kilómetros por hora y el oleaje es de 2 a 4 metros de altura en las costas de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Permanecerá el cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Campeche.

Las recomendaciones para la ciudadanía son que no salgan de sus casas a menos que sea necesario, y que se evite llevar a los menores a las escuelas, debido a que pueden contraer alguna enfermedad. Reportar cualquier árbol o poste caído a los números de emergencias y reportar el mar de fondo.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: POR ESTO!)

Siguiente noticia

Autoridades educativas, irresponsables