Contraviniendo todo lo que dictan las legislaciones en materia de Transparencia, la Administración Portuaria Integral (API) en Carmen mantiene ocultas las obras que ejecuta y extrema opacidad donde se desconoce a qué bolsillos van los recursos de obras como la del Malecón del Centro de la Isla.
El dinero de los campechanos no es gastado de la forma en que debería y el priista Gonzalo Hernández Pérez fue nombrado director del API en la Isla y en una entrevista para este medio, ya con el nuevo cargo, tampoco mencionó nada sobre el tema.
Para calmar las sospechas de irregularidades por los evidentes atrasos de la empresa que hace los trabajos del Malecón del Centro, aseguró que “pronto”, pero no dio detalles del dinero.
Montos, plazos, el contratista, el origen el recursos y el por qué no se licitó por Compranet, fueron datos que no quiso revelar Hernández Pérez.
Sólo admitió que la obra está retrasada, no dio más detalles. Incluso no mencionó la razón de los cambios que lo acercan y mantienen más en “la jugada” ante inminentes tiempos electoreros.
En el Malecón los trabajadores de una empresa que podría estar subcontratada por la que se llevó el contrato, lleva ya casi medio año y no puede acabar.
Hernández Pérez, en su línea de prometer, dijo que la obra concluiría totalmente al inicio del 2019, que ya no haya más atrasos para que pueda abrirse al público.
El también conocido como Muelle Fiscal, apenas se le está dando mantenimiento, cuando lleva años deteriorándose, y pese a que ha sido evidenciado por esta casa editorial, el resto del Malecón sigue sin tener rastro de interés por parte del gobierno para restaurar las partes corroídas.
(Texto y fotos: Redacción /
POR ESTO!)