HECELCHAKAN, Cam, 01 de diciembre.- Tal y como lo marca la tradición, este primer domingo de diciembre, en la Parroquia de San Francisco de Asís se llevó a cabo la bendición de las coronas de adviento, acto litúrgico previo a la llegada de Cristo, durante cuatro semanas previo a la Natividad.
La bendición de la Corona de Adviento forma parte de la tradición del inicio de la celebración del tiempo de Adviento, el que implica pasar un tiempo de preparación espiritual para la venida de Jesucristo en la Navidad.
La Corona de Adviento puede ser bendecida con una oración de bendición en la que todos los miembros de la familia pueden participar
En el cristianismo occidental, el tiempo de Adviento comienza cuatro domingos antes del día de Navidad, o el domingo, que cae más cercano al 30 de noviembre y dura hasta la víspera de Navidad, o el 24 de diciembre.
Durante la homilía de este domingo en una de las iglesias más conocidas en la Sabana del Descanso, Jaime Kim Ji Min, destaco que en debemos prepararnos para la llegada de Cristo y recordar sus palabras.
El cura también advirtió a la feligresía: “Compórtense honestamente como se hace a plena luz del día”, asimismo, llamó a aceptar al prójimo y a no rechazar a nadie, evitando confrontaciones y envidias, así mismo resaltó la actitud que se debe tener de velar y tener fortaleza de espíritu, preparación y fe en Dios, de acuerdo a su enseñanza.
El Hijo de Dios nace como Hijo de María, como Hombre para habitar entre los hombres; su venida litúrgica en cada Eucaristía, en su Palabra y en la Comunión; y su venida escatológica, que esperamos con viva fe, al final de los tiempos. Cristo, en su Evangelio, nos invita a “Velar y a estar preparados, porque no sabemos cuándo llegará el momento”, dijo el sacerdote.
Al término de las celebraciones eucarística, el sacerdote dio la bendición a las coronas de adviento de los niños y adultos que se congregaron, a quienes invitó a conocer y comprender su significado como antesala de la próxima llegada del niño Jesús.
Esto mientras al igual realizaba la oración de bendición “Señor Dios, bendice con tu poder nuestra Corona de Adviento, para que al encenderla, despierte en nosotros el deseo de esperar con fe la venida de Cristo nuestro señor practicando las buenas obras, y para que así, cuando Él llegue, seamos admitidos al Reino de los Cielos, te lo pedimos por Cristo nuestro Señor.
Asimismo, destacó que, al comenzar este nuevo Año Litúrgico, vamos a bendecir, como comunidad cristiana, estas coronas con que inauguramos también el tiempo de Adviento, sus luces nos recuerdan que Jesucristo es la Luz del Mundo, su color verde significa la vida, nuestra vida de la gracia, y la esperanza de ser mejores y unirnos más como comunidad, por lo que en este primer domingo de adviento, familias enteras llevaron sus coronas para ser bendecidas y de ésta manera prepararse para la venida de Jesucristo.
(POR ESTO! Campeche)