Síguenos

Última hora

¿Cerca la Tercera Guerra Mundial? Rusia amenaza a EE. UU. por autorizar misiles a Ucrania

Campeche

Inician gremios a la Inmaculada Concepción

HOPELCHEN, Cam., 1 de diciembre.– La tarde noche del sábado inició la participación de los gremios que se suman al novenario en honor a la Virgen de la Inmaculada Concepción. Fue el gremio de la catequesis infantil la que realizó el primer recorrido que dio inicio en el cruce de las avenidas Manuel Crescencio García Rejón y Alcalá y Desiderio Ortegón Cauich.

El gremio recorrió la calle 23 hasta llegar al centro de la ciudad donde giraron a la izquierda sobre la calle 20 hasta llegar a la iglesia de San Antonio de Padua, luego de ingresar al recinto participaron en la misa. Previamente la noche del viernes, la venerada imagen fue bajada de su nicho y fue entronizada para presidir las celebraciones religiosas en su honor.

Y es que durante los gremios, las organizaciones religiosas y sociales realizan su mejor esfuerzo para agradecer las bondades y bendiciones recibidas de la virgen que por muchos años fue honrada con la tradicional feria patronal que se realiza en el mes de abril, días después de la Semana Santa.

Este domingo primero de diciembre, las actividades iniciaron con la misa tradicional de 8 de la mañana, se celebraron bautizos para luego dar paso a la segunda misa dominical de las 10:00 horas. A las 6 de la tarde fue el santo rosario y minutos más tarde ingresaron los gremios de taxistas y Pascua Juvenil. Luego se dio paso a la misa de las 7 de la noche, por lo que concluyó la jornada.

Para hoy lunes, a partir de las 6 de la tarde será la celebración del rosario luego entrarán a la iglesia los gremios de señoras y de los alarifes, después tendrá lugar la misa.

Para mañana martes 3, de nuevo el rosario a las 18:00 horas, luego tendrán participación los gremios Escuela de la Cruz y de los Antorchistas Guadalupanos; posteriormente se oficiará la misa de las 19:00 horas; el miércoles 4 a las 18:00 horas, santo rosario para luego recibir a los gremios de ministros de la eucaristía y renovación, de nuevo luego de la entrada de los gremios se efectuará la misa nocturna.

El jueves 5 todo inicia a las 7 de la mañana con la exposición del santísimo, por la tarde el santo rosario, luego el ingreso de los gremios de lectores y cursillos, la jornada del día termina con la misa a las 7 de la noche.

El viernes 6 continúan las actividades con el santo rosario, luego toca turno a los gremios de María y de los Caballeros de Colón, a las 19:00 horas la misa; para el sábado 7, el santo rosario a las 6 de la tarde, luego toca el turno de los pueblos y comunidades, tricicleteros y mototaxistas. Se espera en esta jornada sabatina una muy buena participación de la feligresía lo que será la misa de la noche.

Todo termina el domingo 8 con la misa y los bautizos a las 8 de la mañana; a las 10 horas misa dominical y al mediodía la tercera misa y por la tarde santo rosario, la participación de los gremios de los pulqueros, se continúa con la misa y primeras comuniones de jóvenes para luego dar paso a la solemne procesión donde la Virgen de la Inmaculada Concepción será “paseada” por las principales calles de la ciudad. En las actividades se contempla la pirotecnia, baile y música regional para dar ese ambiente festivo de la feligresía católica.

Por otro lado, los Antorchistas Guadalupanos tuvieron un retiro espiritual en el local del ex convento, ya que por estos días iniciarán su travesía por diferentes puntos de la región para honrar a la virgen morena.

Los Antorchistas participaron en diferentes dinámicas que pusieron en práctica los encargados de prepararlos para el recorrido, porque cumplir con la fe representa riesgos y que mejor que antes de salir se encomienden a la Virgen de Guadalupe, patrona de los católicos mexicanos.

“Silar Beltrán Cigarroa señaló que este tipo de actividades le enfrentan año con año y en esta ocasión no pueden faltar a la cita con la Virgen del Tepeyac”.

(Jorge Alberto Uc Moreno)

Siguiente noticia

Sigue simulando trabajo Herrera Canul