Síguenos

Última hora

¡Adiós lluvias! Este es el clima de Cancún, Quintana Roo este 22 de noviembre

Campeche

Mantenimiento a campamento tortuguero en Seyba

Con miras a la próxima temporada de protección y conservación de las tortugas marinas en las costas de Seybaplaya, el pasado jueves un grupo de ecologistas de Xpicot, A.C. iniciarán trabajos en el campamento, así como limpiezas y acomodos en los nidos, dijo el encargado Miguel Medina.

Presidente de la agrupación ambientalista, afirmó que además de los trabajos de mantenimiento de las instalaciones, en esta ocasión también trabajarán en el registro de avistamiento de tortugas de Carey en etapa juvenil.

Explicó que durante todo el mes de diciembre trabajarán en 25 kilómetros de costa para realizar un levantamiento sobre la movilidad de las tortugas de Carey en edad juvenil, a fin de dar seguimiento a las investigaciones del mismo tipo de desarrolladas en años pasado.

“Consideramos que este año podremos tener entre 480 y 550 tortugas de Carey en edad juvenil en un 15 por ciento más que las que observamos en este año en estas mismas fechas que se tendrán”, dijo.

Medina García, agradeció con la representación de varias unidades de conservación de tortugas marinas en el estado, también del Consejo Consultivo Tortuguero de Campeche que tiene como responsabilidad emitir opiniones así como también propuestas, para garantizar la orientación, aplicación, seguimiento y evaluación de las acciones de programas para tortugas.

“Para que la próxima temporada iniciar en el mes de abril se cumplan con las metas que determine el Comité Estatal de Protección y Conservación de la Especie”, aseveró.

“Así como también fueron muchas las instituciones gubernamentales de las que recibimos respaldo entre ellas la Secretaría de Marina (SEMAR), Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), secretaria de Medio Ambiente, Biodiversidad y Cambio Climático (Semabicc), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), finalizó.

(Wilgen Lara)

Siguiente noticia

Noche de estrellas y de ciencia