Las ráfagas peninsulares continuaron por parte del Circuito Peninsular de Básquetbol al celebrar el Cuadrangular del Pavo 2019 en la cancha de San Antonio Cárdenas, siendo convocadas seis quintetas por la categoría Libre e Infantil en la rama varonil.
Semifinales
En primer duelo de la justa Libre Varonil se vieron las caras Jumper de Carmen contra Bulls de San Antonio Cárdenas, tomando la delantera en el primer cuarto el cuadro local al dejar tendidos al equipo isleño 6-15 por canastas de Edgar Quinto, José Baqueiro, Jorge Silva, Dylan Martínez y Josué Martínez.
Para el segundo cuarto el frente de Jumper se apresuró a recuperar el terreno perdido adjudicándose el parcial a 13-10 para después acortar la diferencia a un solo punto tras tomar por los cuernos a Bulls, llevándose el tercer cuarto a 2-7 mientras que en los últimos minutos de juego el cuadro de San Antonio defendió la localía ganando el periodo por la mínima a 5-6, sellando la cuenta final al son de 36-38 a favor de Bulls consiguiendo el pase a la final del cuadrangular.
En el segundo duelo para definir el frente rival de Bulls tomaron acción Wild Cats de Nuevo Progreso contra el representativo de Puerto Rico, sacando las garras desde el arranque del duelo los de Nuevo Progreso tundiendo a sus rivales 5-12 con tiros de Irving Uc, Fonta Magaña y Julián Güemes.
La maestría de Wild Cats les valió el segundo periodo replicando por poco el parcial del arranque, dejando la cuenta en 5-11 mientras que el cuadro de Puerto Rico salió del letargo tardíamente en el tercer cuarto presionando al frente de Nuevo Progreso, dejando el marcador a 13-17 mientras que en el último cuarto se dieron las manos al dividir el parcial 12-12, dejando la cuenta final al son de 35-52 a favor de Wild Cats.
Final
El duelo final entre Bulls de San Antonio Cárdenas y Wild Cats de Nuevo Progreso dejaron parejo arranque con ventaja mínima para Bulls de 11-12 para después inclinarse la balanza para Nuevo Progreso dejando tendidos 14-6 a Bulls con labores de Irving Uc, Samuel Silva y Fonta Magaña.
La quinteta del poblado de San Antonio apretó el paso afianzando el tercer cuarto bajando la diferencia en la cuenta general a cuatro puntos, ventaja que se recuperó por los Wild Cats en el último llamado a la cancha, dando el zarpazo final a 11-6 cerrando el marcador final al son de 47-38 con el título del Cuadrangular del Pavo 2019 para Wild Cats de Nuevo Progreso.
Por otro lado en el frente infantil se disputaron el pavo del Circuito Peninsular de Básquetbol las quintetas de Zas Culebras y Juniors, equipos representativos de la península ribereña, embolsándose tempranamente la victoria las Culebras al dejar abatidos a sus rivales 14-2, asegurando la victoria inminente que fue sellada al son de 24-11 con la victoria para Zas Culebras.
(Texto y fotos: Emmanuel Sansores)