VILLA DE SABANCUY, Carmen, Campeche.- Amantes de lo ajeno no respetan nada y siempre andan a la búsqueda de robarse algo para vender; ahora tocó el turno a los arbolitos de Navidad que algunos vecinos habían instalado en las puertas de sus casas.
El viernes por la mañana se llevaron de la puerta de una vivienda un arbolito, se lo llevaron para malvenderlo y con el dinero compraron droga.
En relación a lo anterior, la vecina Paola Sandoval Lara dijo que el viernes por la mañana no amaneció el arbolito de Navidad que había puesto su papa en la puerta de su casa, por lo que pide a la población que no compren lo robado.
“Tenía poco que había puesto mi papa el arbolito afuera de la casa, yo le dije que era peligroso dejarlo ahí porque se lo podían robar, pero él dijo que no creía que eso fuera a suceder, y este viernes en la mañana ya no amaneció el arbolito”, relató la afectada.
Expuso que siente coraje y tristeza por este hecho y pidió a los demás unirse para no comprar objetos robados.
Dijo que desgraciadamente los robos han aumentado en los últimos meses y que es necesario que alguien haga algo para detener esta ola de atracos, pues el Espurio Alcalde ya dijo que la seguridad no es responsabilidad suya, entonces, ¿De quién es?
Por su parte, Vecinos Vigilantes aseguraron que harán rondines y al ladrón que atrapen lo van a linchar ante la apatía de las autoridades para brindar seguridad.
Aseguró que en Sabancuy la ley es letra muerta y que la situación se ha salido de control ante la apatía de las autoridades locales y municipales, además la alcaldesa no hace nada, y en cambio sólo dice que está trabajando bien.
Agregó que esta administración está peor que la de Héctor Rejón Barrera, pues los delitos han aumentado y las autoridades no hacen nada, por eso la gente está molesta con todo lo que están pasando.
(Texto y foto: Pedro Rivero)