La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) reveló el día de ayer que Petróleos Mexicanos (PEMEX) registró en noviembre de este año una producción de un millón 704 mil barriles diarios de crudo, la segunda mejor obtenida en lo que va del 2019. La producción más alta la registró en el mes de septiembre, cuando alcanzó una producción de un millón 711 mil barriles diarios.
En comparación mensual el aumento significó un 2.6 por ciento. En octubre, la producción fue de un millón 661 mil barriles por día. Anualmente también tuvo un crecimiento de 10 mil barriles diarios, lo que significó un 0.6 por ciento más.
La producción petrolera en noviembre también es ligeramente mayor a la que registró en el mismo mes, pero en el año de 2018.
La empresa productiva del estado espera un cierre anual de un millón 778 mil barriles diarios y para el próximo año de un millón 819 mil barriles.
Nuevo buque
En días pasados, PEMEX recibió un nuevo buque para su flota marítima menor. La embarcación “PEMEX-Tonatiuh” fue construida por la SEMAR y se trata de un barco conocido como “multipropósito”, dada la versatilidad de todas las actividades que puede realizar.
El barco atenderá las necesidades marítimas de Petróleos Mexicanos en la terminal de Dos Bocas, Tabasco, y en la Sonda de Campeche.
(Redacción / POR ESTO!)