Síguenos

Última hora

La contundente respuesta de Trudeau a Trump: “Canadá responderá con 25% de aranceles” a Estados Unidos

Campeche

Inicia venta de pirotecnia

La mañana de ayer, comerciantes dedicados a la venta de pirotecnia empezaron a ponerse en el Domo del Mar, lugar donde estarán durante los próximos días, hasta el 31 de diciembre, para expender sus productos de la temporada decembrina, informó Andrea López Hidalgo, expositora.

“Estamos aquí con el propósito de vender los juegos pirotécnicos, sabemos que esto es la alegría de diciembre, porque la gente está acostumbrada a utilizar estos productos por las fiestas decembrinas, y principalmente son las familias que lo compran”, relató.

Señaló que para establecerse en el Domo del Mar temporalmente, solicitaron los permisos al Ayuntamiento y a Protección Civil, incluso acudieron a supervisarlos para verificar que contaban con extinguidotes, cubetas con agua, arena y letreros donde se prohíbe el uso de cualquier tipo de fuego o aparato que pueda ocasionar chispas.

“No queremos que haya ninguna desgracias, queremos que la gente venga a comprar con seguridad de que no corren peligro, y aunque ahorita somos poquitos, esperamos ser más venteros, para que tengamos un lugar dónde vender y sin causar peligros”, apuntó.

Subrayó que son un total de seis expositores diferentes, y desde el sábado se acomodaron en sus respectivos sitios, y estarán hasta el 31 de diciembre, sin embargo, la gente aún no llega a comprar porque no saben que se encuentran ahí.

“Se consume más la pirotecnia el 31, y nosotros manejamos de todo tipo, pero lo que más se venden son las chispitas, lo que saca luz o brillo, como los volcanes, orillas hormigueros, barrilitos, entre otros productos, cositas sencillas, nada estruendoso para que sea más seguro”, destacó.

Los expositores viven aquí en Carmen y se prepararon desde hace tres meses y aunque se atrasó, ya se encuentran con todo en regla para expender, sin embargo, las inclemencias del tiempo no los ayudan para que repunten sus ventas.

“Manejamos varios precios, desde dos pesos en adelante, hasta 40 o 50 pesos, dependiendo del producto, y pues la recomendación es que siempre compren los adultos, se prendan las mechas bajo la supervisión de los adultos, quienes son los que llevan la responsabilidad, y que no dejen a los niños solos en caso de les regales, todo con cuidado y con precauciones, no tiene porqué pasar nada”, concluyó.

(Texto: Dayana Alcalá /

Fotos: Irene Barradas)

Siguiente noticia

Mágica velada navideña