Campeche

Potente narco-avión asegurado

El Ejército Mexicano mantiene un combate frontal a los cárteles de la droga en Campeche en los frentes del Norte y Sur del Estado, donde por décadas fueron intocables o pasaban “desapercibido” por autoridades estatal y federal, lo que les permitió construir un emporio de comunidades fantasma, deforestar y mecanizar cientos de hectáreas de campos que al mismo tiempo servían de pistas clandestinas.

En menos de un año del nuevo Gobierno Federal, los campechanos no salen del asombro de los sobrevuelos de avionetas, decomiso de drogas y detención de funcionarios en la región Norte de los Chenes y en el Sur, entre el municipio de Candelaria y frontera con Guatemala.

Elementos del Décimo Batallón de Infantería de la 33/a. Zona Militar dieron con un nuevo cargamento de cocaína de casi una tonelada, misma que era transportada en un Leartjet, la cual descendió y se atascó en las inmediaciones del campo 3 de la comunidad menonita de La Nueva Trinidad localizada al sur del municipio de Hopelchén.

El Ejército Mexicano, perteneciente al Décimo Batallón de Infantería de la 33/a. Zona Militar, mantiene bajo resguardo el presunto narco Leartjet que aterrizó de emergencia la madrugada del viernes en una zona agrícola, como lo señaló de manera oportuna POR ESTO!, y derrapó por el suelo húmedo.

De este hecho, el Ejército Mexicano habría decomisado cerca de una tonelada de cocaína en inmediaciones en donde fue asegurada ese narco jet, la cual no pudo ser descargada por los operadores de los narcos en tierra, debido al seguimiento oportuno que la fuerza castrense había hecho de la aeronave al ser detectada por el radar.

En la zona, además de las fuerzas castrenses, elementos de la Fiscalía General de la República realizan las inspecciones para continuar con las investigaciones.

Cabe mencionar que esta aeronave, asegurada este viernes, quedó a unos 500 metros de donde el pasado 20 de octubre aterrizó otra avioneta, pero que fue incinerada, lo que indica que ambas aeronaves usaban la misma pista clandestina de aterrizaje.

(Redacción (Por Esto!)