Síguenos

Última hora

Balean a familia en Cancún

Campeche

Vislumbran nueva era en STPRM

VILLA ISLA AGUADA, Carmen, Campeche. -Mario Rubicel Ross García, quien aspira a la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) promovió y recibió un amparo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS) y se espera que en enero reciba la toma de nota para estar al frente del sindicato petrolero.

El trabajador jubilado de la Sección 47, Héctor Arellano Hernández, señaló que debido a que la dependencia salió de vacaciones de fin de año, será hasta enero cuando esperan la legalidad del proceso para la dirigencia.

Rechazó que Mario Rubicel Ross García por ser paisano del Presidente de México Andrés Manuel López Obrador este siendo impulsado, por el contrario, son 24 años de estar en la lucha sindical para lograr acabar con la corrupción que imperaba en la administración de Carlos Romero Deschamps, recibiendo amenazas, encarcelamiento sin motivos y hasta el secuestro y asesinato de su hijo.

“Es la persona, capacitada y con grandes proyecciones para los trabajadores petroleros, ya se entrevistó con el embajador iraní en nuestro país para platicar de un posible intercambio de personal mexicano, que puedan irse a trabajar a las instalaciones petroleras de ese país y viceversa”, dijo.

Recordó que en diciembre del año pasado hubo la convención de delegados en donde Mario Ross fue elegido como dirigente y solo se espera que la STyPS le entregue la toma de nota, para asumir el cargo.

“Don Mario va a combatir la corrupción hasta arrancarla de raíz y desterrar prácticas heredadas a lo largo de varias décadas, y una vez que asuma la responsabilidad será una nueva era en el sindicato de Pemex, de la mano de la Cuarta Transformación que impulsa desde el gobierno federal el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador” señaló el jubilado.

Arellano Hernández, mencionó que una vez que asuma la dirigencia, se habrá terminado el “terrorismo sindical” que se venía viviendo por varias décadas nueva era” en el sindicato de Pemex, de la mano de la Cuarta Transformación que impulsa desde el gobierno federal el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

(Texto y foto: Norma González)

 

Siguiente noticia

Exigen rehabilitación de carretera