CANDELARIA, Campeche.- Por disposición oficial del Gobierno del Estado, queda prohibida la venta de pirotécnica en espacios públicos y en esta ciudad.
Vendedores de este tipo de productos inundaban la zona céntrica de la cabecera municipal, por lo que se tuvo que efectuar un operativo para exhortarlos a despejar las calles del primer cuadro de la ciudad y ubicarse a partir de hoy en el espacio que se les había asignado.
Se recordará que en reunión hace unas semanas, personal de Protección Civil junto con los comerciantes de fuegos artificiales acordaron que utilizarían la parte frontal del Parque Infantil, antes Parque Temático, que se ubica en la Avenida Primero de Julio por calle 21 y 19 de la colonia Centro.
Pero los comerciantes se habían resistido a usar ese espacio, por lo que este domingo Protección Civil con apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), realizaron un operativo en establecimientos ambulantes dedicados a la venta de petardos, y artefactos elaborados a base de pólvora.
El motivo fue para exhortar a los encargados a que a partir hoy se reubiquen en el parque en donde se les asignará el espacio, para que puedan desarrollar la actividad de manera segura y en donde no afecten a terceras personas.
Ante la rotunda negativa de estos comerciantes, se tuvo que visitar a uno por uno para invitarlos a que acaten lo que ya había sido dispuesto.
(Texto y foto: Redacción /
POR ESTO!)