Campeche

Inicia venta de vestidos del Niño Jesús

Comerciantes del Mercado Público “Alonso Felipe de Andrade” (AFA) se preparan para la venta de los ropones para vestir al Niño Dios, según la tradición de muchas familias, durante la Nochebuena es cuando se acuesta al Niño Dios en el pesebre, simbolizando su nacimiento.

“Apenas va a empezar la venta a partir del 25 hasta el Día de Reyes es cuando se genera la venta, las personas vienen, preguntan precios y compran, ya que según la tradición el niño lo visten a veces después del Día de la Candelaria, pero mucha gente se previene comprando con tiempo los vestidos”, sostuvo Juan Pablo Gálvez, comerciante.

Mencionó que normalmente para esta fecha, muchas personas aún acuden a comprar imágenes para sus nacimientos, compran la imagen de María, José, los Reyes Magos, figuras para el nacimiento.

Apuntó que aunque ese día, el 24 de diciembre, es cuando aún tienen acostado al niño y es después del día 2 de febrero que se celebra el Día de la Candelaria, cuando se levanta y se le coloca el vestido para sentarse en su silla o trono.

Los atuendos para vestir al Niño Dios varían el costo, dependiendo del tamaño, ya sea para figuras pequeñas o las más grandes; hay desde los ropones bordados, o los que son de tela con encaje, con un costo aproximado desde 100 pesos.

“Este año nos ha ido mejor, las personas sí han venido a comprar imágenes o alguno que otro detalle para su nacimiento, hacemos la invitación a todos los ciudadanos, que apoyen al comercio local para apoyar a la economía de la Isla”, mencionó.

Comentó que aunque continúe la crisis económica, los creyentes no se olvidan vestir con ropa nueva a las imágenes de sus Niños Dios, por lo que comerciantes siempre están preparados para la venta de ropa, ya que es toda una tradición.

(Texto y fotos: Irene Barradas)