Síguenos

Última hora

Tijuana vs. Atlas en vivo: Duelo por el último boleto a Liguilla

Campeche

Saludan 'con sombrero ajeno”

ESCARCEGA, Campeche.-Fuentes allegadas al Ayuntamiento de Escárcega comentaron que Edmundo Pérez Gutiérrez, tesorero de la Comuna, le exigió a los dueños de las constructoras allegadas al presidente Rodolfo Bautista Puc, tres regalos que cubrieran la cantidad de 9 mil pesos para rifar en la posada del pueblo, la pregunta es a nombre de quién facturarán los artículos.

La posada del pueblo, que se llevó a cabo el 21 de diciembre, fue costeada por los constructores “patito” que tiene a su disposición, del presidente Rodolfo Bautista Puc, ya que el encargado de obligar a estas personas a “colaborar” fue el tesorero Edmundo Pérez Gutiérrez.

Les exigió que cada constructor tuviera que apoyar con regalos que cubrieran la cantidad de 9 mil pesos, de lo contrario, que se fueran despidiendo de ser tomados en cuenta en las adjudicaciones de obras.

Por eso que se “tiró la casa por la ventana”, ya que el alcalde saludó con “sombrero ajeno”, y todavía publicaron los medios “chayoteros”, que fue el mejor evento llevado a cabo por el Ayuntamiento de Escárcega.

También se supo que varios de los dueños de las constructoras están a punto de tirar la toalla, ya que las exigencias del diezmo de parte de Bautista Puc incrementarán en un 20 por ciento, aparte de aportar para pagar el patrocinio de los equipos de fútbol y béisbol en la liga campechana.

Así se las gasta Bautista Puc, obligando a las personas cercanas a que tengan que cooperar para realizar esta clase de eventos y después anunciar que el ayuntamiento fue el que gastó en los regalos para las rifas de la posada navideña.

Es un funcionario que se ha dedicado a engañar al pueblo y hasta donde se ha escuchado en los pasillos del ayuntamiento, que varias personas cercanas a Bautista Puc no lo soportan, pero la pregunta del millón es a nombre de quién van a facturar los artículos rifados en la posada del pueblo.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)

Siguiente noticia

NO aparece medio millón de pesos