Las gestiones para impulsar la industria lechera en el Estado siguen avanzando de forma importante con respecto al proyecto de la cuenca lechera del Sureste, porque el Presidente de México y el Gobernador de Campeche, Andrés Manuel López Obrador y Carlos Miguel Aysa González, respectivamente, siguen trabajando en equipo para beneficio del sector agropecuario campechano.
“Hasta el momento estamos bien, vean los recursos que se han aprobado en el Congreso de la Unión, por eso ahora nos reuniremos con el Presidente de México para seguir trabajando, sobro todo en temas referentes al desarrollo del campo y de la ganadería campechana”, declaró.
El gobernador aseguró que sigue trabajando con el titular del Poder Ejecutivo Federal desde hace más de un mes y, por ello, ahora verán cuánto se ha avanzado en el rubro, resaltando que lo importante es seguir laborando, sobre todo cuando López Obrador hasta en estas fechas sigue trabajando con Campeche.
“He estado laborando y vamos a seguir dando todo; es un año que debemos aprovechar, deseo que todos tengan un feliz año, en especial los campechanos en conjunto con sus seres queridos”, recordó.
Inmediatamente, el titular del Ejecutivo Estatal comentó que en el tema del campo seguirán dando avances a las solicitudes de Campeche de crear una cuenca lechera en la zona de los municipios de Carmen y Candelaria, añadiendo que el proyecto sería de gran beneficio por sus dimensiones, pues abarcaría cuatro estados y por eso se está viendo la posibilidad de seguir impulsándolo luego de la llegada de gente para analizar la iniciativa.
No obstante, recordó que su reunión con el Presidente de México igual servirá para gestionar apoyos de concurrencia, así como varios otros beneficios para los ganaderos y agricultores campechanos.
Por esa razón, aceptó que todo pinta para ser un año 2020 difícil para el Estado, por lo cual se siente motivado a trabajar en grandes retos, con mucha voluntad de ir a tocar todas las puertas, porque se está viendo respuesta para Campeche por parte del Presidente López Obrador y su gobierno.
“Pedimos las cosas con humildad, con razón de lo que se necesita, por eso agradezco al Presidente las instrucciones dadas a los secretarios de las dependencias, de que apoyen con todo a Campeche”, remarcó.
Agregó que la cuenca igual beneficiará a Chiapas, Tabasco y Veracruz, en temas de generación de empleos y en venta a los ciudadanos de leche a buenos precios, por lo cual añadió que será un año difícil, pero aún así saldrán adelante con el apoyo el Presidente de México.
(David Vázquez)