Síguenos

Última hora

Identifican 5 de 11 cuerpos en Chilpancingo, Guerrero; son de los desaparecidos en Chilapa

Campeche

Carreteras federales bajo control de la PF

HALTUNCHÉN, SEYBAPLAYA, 26 de diciembre.- Elementos de la Policía Federal de forma sorpresiva instalaron puntos de inspección vehicular en el tramo carretero Campeche-Mérida-Seybaplaya, con lo cual buscan garantizar la seguridad de los viajeros por la red de caminos nacionales.

En dichos puntos, además de servir de auxilio, se blinda la red de carreteras para que no sean usadas para el trasiego de droga, armas, animales en peligro de extinción e indocumentados.

Durante este periodo, de acuerdo a elementos de la Policía Federal, se implementaron los operativos institucionales “Cinturón”, cuya finalidad es que los automovilistas, pasajeros de autobuses, y choferes hagan uso del cinturón de seguridad.

También se aplica, el operativo denominado “Carrusel”, destinado a fomentar el respeto a los límites de velocidad y el “Radar”, que permite detectar vehículos que no respetan la velocidad permitida.

Igualmente, está en marcha el operativo, “Caballero del Camino”, que consiste en orientación vial, asistencia médica y ayuda a los usuarios de la red carretera y ‘Viajero Seguro’, el cual se utiliza durante revisiones aleatorias en centrales camioneras.

Se informó que en los puestos de inspección vehicular y bases de auxilio que instalaran elementos de la Policía Federal, serán “itinerantes” por lo que solo por unas horas estarán en funcionamiento para luego moverse en puntos claves de la geografía estatal.

Con estas acciones, se pretende dar mayor seguridad a los viajeros y “blindar” a la red de carreteras de posibles asaltos o que estos caminos nacionales sean usados para cualquier otra actividad ilícita.

Usuarios y transportistas, piden que los operativos de seguridad sean permanente no solo en vacaciones, al considerar como efectiva que el control de las carreteras este en manos de la policía y no de la delincuencia.

De acuerdo a los transportistas, el puesto de revisión y módulo de auxilio que instalaron elementos de la Policía Federal, tiene resultados positivos, especialmente para los que se dedican al trabajo honesto, que requieren garantía de su seguridad.

Para Manuel Rodríguez, chofer del Transporte Público Federal de Carga, los elementos de la Policía Federal deben mantener operativos de forma constante en toda la red de carreteras que comunica al Estado de Campeche con sus municipios debido a que toda su atención solo se enfoca en las carreteras de Champotón a Escárcega y Ciudad del Carmen.

Se requiere igualmente vigilancia en los caminos que se ubican al norte del municipio de Champotón, por lo que solicito un trabajo más enérgico de vigilancia que comunica al Estado de Campeche con estados del Sureste del País.

(José Valencia)

Siguiente noticia

Acto de bondad de la SSP