Miles de familias de escasos recursos de la entidad padecen frío debido a las bajas temperaturas y a la falta de recursos económicos, aunque autoridades del sector salud no han reportado ninguna consecuencia mayor, salvo el incremento en las infecciones a las vías respiratorias.
Campeche es una de las entidades del país con un importante porcentaje de su población de bajos ingresos, que no pueden acceder a un cobertor.
De esta forma, el espíritu navideño ha invadido a diversas Organizaciones Civiles y dependencias que se han dado a la tarea de realizar un recorrido por distintos sectores vulnerables de la población, detectando a las personas y familias que carecen de abrigo, para hacerles entrega de un cobertor, debido a las bajas temperaturas registradas en esta época.
Entre ellas, la presidenta del Patronato del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal, Victoria Damas de Aysa, acompañada de la directora general del SEDIF, Sonia María Castilla Treviño, quien entregó cobertores a familiares de los huéspedes del Centro Asistencial “Uniendo Esfuerzos” del Hospital General de Especialidades.
Durante esta temporada realiza recorrido por diferentes puntos de la ciudad para realizar entregar de cobertores en diversas colonias y barrios de la ciudad, para arropar a varias personas que no cuentan con recursos suficientes para solventar sus necesidades, así como regalar piñatas navideñas a locatarios del mercado “Pedro Sainz de Baranda”.
En su visita, Damas de Aysa les transmitió el cordial saludo del Gobernador del Estado, Carlos Miguel Aysa González, destacando que está comprometido por velar la salud y bienestar de las familias campechanas y de los sectores pobres, además de desearles felices fiestas y pronta recuperación para todos sus familiares.
(Karina Gómez )