Campeche

'Bautista Puc se sirve con cuchara grande”

ESCARCEGA, Campeche.- Cuando el presidente. Rodolfo Bautista Puc, argumenta que se está trabajando con pocos recursos y hay austeridad en el municipio de Escárcega para reparar las calles de la ciudad, pero el funcionario se puede dar el lujo que durante más de tres meses la maquinaria esté trabajando en un pequeño tramo frente a su vivienda, dijo Felipe Reyes Blanco.

Cuando la maquinaria propiedad del Ayuntamiento de Escárcega, debería estar siendo utilizada para repavimentar las calles del municipio y sobre todo de la ciudad, la mantienen trabajando desde hace más de 3 meses construyendo un tramo pequeño frente a donde habita Bautista Puc con su familia.

Reyes Blanco dijo que no puede ser posible que el Presidente Municipal, se esté despachando con la cuchar grande cuando en la ciudad de Escárcega hay carencias en lo que se refiere a pavimentación de las arterias viales, mientras que para reparar un pequeño tramo en la calle 21 entre 28 y avenida Héctor Pérez Martínez, mantenga la maquinaria por más de 3 meses.

Ahora Bautista Puc ya no es contador, su nuevo trabajo es arquitecto, ya que se le puede ver dirigiendo la obra cuando los empleados de la dirección de Obras Públicas están trabajando en la calle, y al no gustarle tal cosa enseguida pide que la cambien , total no le cuesta a este funcionario sino al pueblo de Escárcega.

Auditoría

Como ahora este funcionario piensa que no le van hacer auditoría por los supuestos gastos que ha realizado en obras, pide que el mejor material sea utilizado en la construcción de la calle donde está su casa, ya que sabe que este cargo público, que le cayó de suerte, nadie lo volverá a tomar en cuenta ya que es un delincuente muy conocido.

“Hay que esperar cuando inaugure esta calle, a ver cuánto va a decir que se gastó en esta obra y que los habitantes pedían su pavimentación, cuando el único que vive ahí, es Bautista Puc y su familia”.

(Texto y fotos: Joaquín Guevara)