Síguenos

Última hora

Tormenta Tropical Rafael se degrada a Baja Presión

Campeche

Exhorto a tener fe y devoción

PALIZADA, Campeche.- Sólo unidos en la fe y lo espiritual es cómo podemos hacer frente a cualquier problema que se nos presente en nuestra comunidad, afirmo el párroco de la iglesia del Sr. San Joaquín, Amado Perfecto Sandoval.

El sacerdote dijo que estas fechas como la Navidad y la llegada del Año Nuevo deben servir para reflexionar y ver las cosas como son y en esa medida hacer conciencia sobre qué sociedad queremos y cómo mejorarla.

Hizo un llamado a las autoridades sobre la necesidad de prevenir este tipo de problemas, ellos saben quién y dónde venden, por lo que debe ser un llamado de conciencia evitar que las familias se destruyan por los vicios. “Lo peor de esto dijo es que desgraciadamente las personas que se dedican a esto, sus hijos terminan cayendo en este serio problema, y aunque luego se arrepientan es demasiado tarde, por lo que hay que tapar a tiempo el hoyo que está abierto”.

Sin embargo, apuntó que el trabajo empieza desde la propia familia, donde los padres enseñen a valorar a los hijos todo lo que tienen en casa, que sepan cómo controlarlos, que los conozcan cuando estos tengan un problema, no cerrarles las puertas, sino platicar y orientarlos y hay que pedirle a Dios que en estos tiempos nos ayude a ver lo que tenemos enfrente.

Agrego el sacerdote que hay que pedirle a Dios que bendiga el año que se va, y ver las perspectivas que hay par el próximo en la economía, política, sociedad, cultura, pero además la oportunidad de poder observar todo lo que está dañando a nuestra sociedad y pedirle al creador que los libre de cualquier calamidad meteorológica y enfermedades.

Pedirle a Dios que este año 2020 sea fructífero en todos los sentidos y que no falte el sustento espiritual y material, por lo que invito a que participen en las misa de fin de año, que será a la diez de la noche en la parroquia, y en las comunidades también habrán celebraciones en diferentes horarios, dijo que todos debemos orar, aunque no se sea católico y profesen algún otro culto vayan a su templo, pedirle de corazón la bendición, pero hay que estar unidos en la fe y en la espiritualidad y poder hacer mucho por nuestra comunidad.

(Texto y foto: Julio Gutiérrez)

 

Siguiente noticia

Quieren que mejoren el pueblo